
Ciudad de México, 12 may (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, oficializará la invitación al papa León XIV para que visite México a través de una carta que enviará con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien viajará al Vaticano a la misa de inicio de pontificado del próximo domingo.
“Va a ir la secretaria de Gobernación, de ahí vamos a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver (al papa) personalmente muy bien y si no de todas maneras se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México ya en la fecha que él considere oportuno", explicó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La misa de inicio de pontificado se realizará el próximo domingo 18 de mayo y es previsible que acudan jefes de Estado o de Gobierno, y en la que se espera que haya unas 250.000 personas para presenciar el evento.
El pasado 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo papa bajo el nombre de León XIV.
En el cónclave para la elección del nuevo papa participaron dos cardenales mexicanos, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
México es el segundo país con más católicos del mundo, con unos 111 millones, solo detrás de Brasil con unos 170 millones.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú no logra la inhabilitación del expresidente Castillo y otros implicados en el autogolpe
Solo 44 votos respaldaron la tentativa de imposibilitar a los ex altos funcionarios para regresar a cargos estatales, cifra insuficiente para concretar la medida, en un escenario marcado por procesos judiciales y situación diplomática sin definición para los implicados

Macron anuncia que estará el lunes en la reunión con Zelenski, Starmer y Merz en Londres
Los diálogos en EE.UU. para un acuerdo de paz en Ucrania se reanudan este fin de semana
El SAE y TECNOS se adhieren a la huelga indefinida por el Estatuto Marco
Representantes sindicales de técnicos en enfermería y otras especialidades anuncian acciones coordinadas para exigir una mejora salarial, el acceso a retiro anticipado y una jornada de 35 horas, reclamando avances inmediatos frente al bloqueo en la normativa laboral sanitaria
