
Renfe incorporará nuevos trenes Avril de la serie 106, tanto en su marca AVE como en la low cost Avlo, a partir del próximo 9 de junio en sus servicios entre Madrid y Galicia, lo que mejorará los tiempos de viaje y aumentará el número de plazas disponibles, en sustitución de los tradicionales Alvia.
El Ministerio de Transportes defiende en un comunicado que, desde la puesta en servicio de los nuevos trenes S106 en Galicia en mayo de 2024, las conexiones con Madrid han mejorado con trayectos con un menor tiempo de viaje, más plazas ofertadas, mejores prestaciones y frecuencias, el estreno del AVE más allá de Ourense (Santiago, A Coruña, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo), y precios más ajustados.
En concreto, con la llegada de este tipo de trenes de rodadura desplazable (permite seguir más allá de Ourense sin cambiar de tren pese al distinto ancho de vía), se han mejorado los tiempos de viaje de Santiago, Pontevedra, Vigo y A Coruña con Madrid en unos 20 minutos.
En cuanto al total de plazas en el corredor Galicia-Madrid, a partir del 9 de junio Renfe pasará a ofertar un 90% más de media, con respecto a abril de 2024 (antes de ponerse en servicio los S106), con una oferta de 11 frecuencias diarias.
Está previsto que los billetes para viajar a partir del 9 de junio y hasta octubre desde las ciudades gallegas a Madrid, con paso por Castilla y León, salgan a la venta próximamente.
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
