Redacción deportes, 11 may (EFE).- Luis Enrique Martínez, Ousmane Dembele y el PSG, ya campeón de liga, brillaron con luz propia en la gala de entrega de premios del sindicato de jugadores profesionales (UNFP) de Francia.
El técnico español, calificado como "arquitecto del juego, líder de hombres y artesano de una temporada notable", fue declarado mejor entrenador, premio en el que releva a Eric Roy. Es, además, el primer preparador del PSG en recibir el premio desde el también español Unay Emery en 2018.
El exbarcelonista Ousmane Dembele fue declarado por primera vez en su carrera mejor jugador de la temporada, galardón en el que releva a su excompañero Kylian Mbappe, ganador de las cinco pasadas ediciones y que ahora, como futbolista del Real Madrid, fue reconocido como el mejor futbolista francés en el extranjero.
El PSG también dominó con rotundidad el once ideal de la campaña, integrado por Lucas Chevalier, Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Rayan Cherki, Desire Doue, Ousmane Dembele y Bradley Barcola.
Por lo tanto, nueve de los once son jugadores del campeón y tan solo el guardameta Lucas Chevalier (Lille) y el atacante Rayan Cherki (Lyon) son de otros equipos.
Doue también fue premiado como el mejor jugador joven, Chevalier como el mejor guardameta y Laureat Gouiri, del Marsella, fue premiado con el Trofeo Just Fontaine al gol más bonito. EFE
Últimas Noticias
Buscan a maestro colombiano que desapareció tras una supuesta detención en norte de México
Hijo de Nicolás Maduro dice que Venezuela debe tener relaciones y embajada en EE.UU.
¿Puede Trump quedarse con la medalla del Nobel de María Corina Machado?
El jefe de las FDS anuncia su retirada de una zona al este de Alepo tras los últimos combates

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
