
Samsung Electronics, junto con su subsidiaria Harman International, han anunciado la compra de la firma de audio Masimo por 350 millones de dólares, con lo que agregan las compañías Bowers & Wilkins (B&W), Denon, Marantz, Polk y Definitive Technology, de cara a impulsar su tecnología de audio para múltiples dispositivos.
La compañía pretende fortalecer su negocio de audio global, apostando por su competitividad en la tecnología de sonido, así como mejorando la experiencia de los usuarios al integrar el audio profesional en sus 'smartphones', auriculares, televisores y barras de sonido.
En este sentido, Samsung y Harman han adquirido la división de audio estadounidense Masimo, que a su vez tiene en propiedad las empresas de audio "premium" B&W, Denon, Marantz, Polk y Definitive Technology, con las que avanzará en su posición en el sector de la tecnología de audio.
Así lo ha dado a conocer la tecnológica coreana en un comunicado en su web, donde ha señalado que la compra, realizada a través de su subsidiaria Harman International, se ha efectuado por 350 millones de dólares (alrededor de 310 millones de euros al cambio).
En concreto, Bowers & Wilkins, fundada en 1966, es considerada una marca de audio de lujo líder en el sector, con altavoces como el Nautilus, que se ha convertido en un símbolo de la compañía o el altavoz inalámbrico Zeppelin, que ofrece un diseño aerodinámico. Por su parte, la firma Denon cuenta con una tradición de 115 años en la industria del audio y Marantz, es una marca reconocida por su sonido de alta calidad en su línea de productos amplificadores.
Teniendo todo ello en cuenta, con la adquisición de estas marcas, Harman, que es conocida por sus dispositivos JBL, Harman Kardon o AKG, también avanzará hacia el mercado del audio "premium", fortaleciendo su competitividad "desde los negocios de audio para el consumidor hasta los de audio para automóviles.
Así, Samsung ha señalado que, al combinar el negocio de audio de Masimo, con la división de Harman, la compañía planea consolidar su posición global en el mercado de audio de consumo, con lo que espera crecer de 60,8 mil millones de dólares en 2025 a los 70 mil millones de dólares en 2029.
AUDIO PARA 'SMARTPHONES', TV Y ELECTRODOMÉSTICOS DE SAMSUNG
Además de todo ello, esta adquisición también fortalecerá la sinergia con el sector de audio para 'smartphones', televisores y electrodomésticos de Samsung Electronics.
Tal y como ha detallado la tecnológica, se espera una expansión en términos de experiencias de clientes diferenciada a través de SmartThings, ya que se permitirá la conexión y el control de varios altavoces y dispositivos de audio, englobando todas las marcas mencionadas.
Siguiendo esta línea, Samsung planea aplicar la tecnología y el conocimiento de audio profesional de las marcas B&W, Denon y Marantz a sus 'smartphones', auriculares inalámbricos, televisores y barras de sonido, con lo que espera "expandir el mercado y mejorar la experiencia del cliente".
Con todo ello, la adquisición de la unidad de negocios de audio de Masimo se prevé que esté completa dentro de un año.
Últimas Noticias
Los chatbots de IA pueden influir eficazmente en los votantes, en cualquier dirección
Nuevos estudios científicos advierten que asistentes virtuales pueden modificar preferencias electorales hasta en 25 puntos, superando el impacto de la publicidad tradicional, mientras expertos alertan sobre desinformación y piden regulación urgente para proteger la democracia

La altura de Lionel Messi, entre lo que más han preguntado los españoles a Alexa en este 2025
La fascinación por datos personales de celebridades y cifras globales ha impulsado un aluvión de consultas en España, donde usuarios del asistente virtual muestran creciente interés por información sobre ídolos deportivos, artistas y temas económicos, sociales o de tecnología

México entrega al Instituto de Antropología 52 piezas arqueológicas restituidas de EE.UU.
Lorena Ochoa da prioridad a promover el golf en México
La banca española se sitúa como la de peor capital de Europa por cuarto año consecutivo, según la EBA
Las principales entidades financieras del país mantienen los menores índices de solvencia del continente, según el informe anual de la Autoridad Bancaria Europea, que señala una brecha persistente frente a otras economías de la Unión Europea y pese a discretos avances nacionales
