
El Ejército de Israel ha matado este miércoles a un palestino de 20 años que supuestamente intentó atacar a un soldado israelí en un control militar ubicado en la zona de Sedat al Fahs, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que un "terrorista" ha intentado atropellar a un operativo militar en el monte Hebrón, tras lo cual se habría bajado del vehículo y "ha intentado apuñalar a un soldado" antes de ser abatido.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado el fallecimiento del varón, al que ha identificado como Abdul Fatá Ahed Ahmad al Haribat, a través de un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Desde el inicio de la operación militar a gran escala contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, Israel ha intensificado las llamadas operaciones "antiterroristas" en Cisjordania, incluyendo la expropiación de tierras de palestinos y el apoyo a colonos violentos.
El propio Gobierno israelí habla de miles de detenidos desde entonces, mientras que la ONU cifra en 924 los palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, como consecuencia de estas operaciones.
Últimas Noticias
Avión presidencial de Trump sufre “problema eléctrico menor” y cambiará avión a Davos.
Araqchi afea a la UE su cambio de tono con EEUU por Groenlandia tras su "complicidad" con Trump contra Irán
El responsable de Exteriores iraní acusó a los gobiernos europeos de apoyar a Trump cuando abandonó el pacto nuclear con Irán, reprochándoles ahora mostrar otra actitud respecto a las amenazas estadounidenses relacionadas con Dinamarca y la disputa por Groenlandia

Arévalo afirma que el Estado mantiene el control tras ataques de las pandillas
Cerúndolo arrolla a Dzumhur y se instala en la tercera ronda del Abierto de Australia
Witkoff mantiene una "muy positiva" reunión con el asesor de Putin en Davos
El representante estadounidense aseguró que el diálogo con el responsable ruso del Fondo de Inversión fue constructivo, abordando un posible pacto de paz en Ucrania, mientras funcionarios de Kiev recalcan la importancia de obtener pronto nuevos apoyos internacionales
