
El ministro de Finanzas de Israel, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, ha afirmado este martes que la población de la Franja de Gaza será "expulsada" en "cuestión de meses" a medida que el Ejército israelí pone en marcha el nuevo plan para el enclave palestino, que incluye la ampliación de las operaciones militares para "conquistar" el territorio.
En este sentido, ha indicado que la "victoria" llegará pronto. "Una victoria para Israel implica la completa destrucción del territorio", ha dicho durante un mitin en el asentamiento ilegal de Ofra, situado al norte de Jerusalén.
Así, ha explicado que la población gazatí tendrá que desplazarse hacia el sur, a "una zona establecida en la que no esté presente Hamás ni el terrorismo". "Desde el sur seguirán un corredor humanitario y comenzarán a irse en masa a otros países", ha aseverado, según informaciones recogidas por el Canal 7.
El lunes, el propio Smotrich instó a los israelíes a "abrazar la palabra 'ocupación'" en relación con la Franja de Gaza y aseguró que el Gobierno "no entregará" estos territorios, ni siquiera a cambio de rehenes. "La única manera de liberar a los rehenes es someter a Hamás. Cualquier retirada provocará el próximo 7 de octubre", ha manifestado.
El ministro israelí explicó, además, que esta "ocupación" prolongada en el tiempo es un "paso previo" necesario antes de la imposición de la "soberanía" israelí sobre el enclave. "Primero derrotaremos a Hamás e impediremos su existencia", dijo entonces.
Últimas Noticias
El petróleo podría bajar de 60 dólares este año, salvo picos por tensiones geopolíticas
Microsoft permitirá a los administradores de TI desinstalar Copilot de los ordenadores

Bruselas llama a debatir sobre una fuerza común de 100.000 soldados, si bien no tiene una propuesta sobre la mesa

Asturias Ganadera rechaza el acuerdo con Mercosur y exige a Barbón pronunciarse en defensa del campo asturiano

Berceruelo (Spain Investors Day): "La Bolsa española todavía tiene recorrido"
Optimismo de cara a los próximos años entre inversores tras el rendimiento alcista del mercado nacional, impulsado por sectores estratégicos, dividendos elevados y un entorno económico favorable, pese a la preocupación por productividad, regulación y falta de estrenos bursátiles
