
El 114 CSI 5* de Madrid, prueba enmarcada en el prestigioso Longines Champions Global Tour, el mejor circuito hípico de saltos de obstáculos, fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Madrid realzando su excelencia a nivel deportivo y con la connotación especial de que servirá para despedir a 'Rokfeller', el caballo con el que el jinete español Eduardo Álvarez Aznar ha logrado más éxitos.
La presentación del evento, que convertirá a la capital de España y a su Club de Campo Villa de Madrid en el epicentro mundial de este deporte entre el 16 y el 18 de mayo, estuvo presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y contó con la presencia de Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, y Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, organizadora de la prueba.
"Esta es una cita muy exclusiva desde el punto de vista de la excelencia deportiva, pero al mismo tiempo es una cita también abierta a todo el mundo, con diversas propuestas y atracciones para acompañar la competición. El apoyo del Ayuntamiento de Madrid no es solo un apoyo por la repercusión, sino también es un apoyo en agradecimiento a este concurso internacional", explicó Martínez Almeida.
Por su parte, Javier Revuelta recordó que el Club de Campo Villa de Madrid cuenta con unas "magníficas instalaciones" para la celebración de este evento y agradeció el trabajo de 'Oxer Sport', de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Madrid, "sin cuyo apoyo no sería posible esta competición".
Finalmente, Álvaro Arrieta subrayó que "la suerte" que es el hecho de que España tenga esta sede de la LGCT y la "alianza" con Madrid. "Además, este año hemos roto la barrera del millón de euros, vamos a repartir 1.066.000 euros en las 15 pruebas oficiales, lo que unido a la calidad de las instalaciones nos garantiza que los mejores jinetes van a estar aquí. Es decir, a nivel deportivo no se puede pedir más", recalcó.
Además, durante esta presentación se anunció la retirada de 'Rokfeller de Pleville Bois Margot', el caballo de 20 años que ha acompañado desde hace 13 años al jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar y que se despedirá de la competición en la simbólica pista verde del Club de Campo Villa de Madrid.
Durante el fin de semana del 114 CSI 5* Madrid, 'Rokfeller' tendrá la oportunidad de despedirse y recibir el cariño y agradecimiento del público madrileño en el Club de Campo Villa de Madrid, tras una carrera llena de éxitos y esfuerzo que le ha llevado a convertirse en toda una leyenda de la hípica española y mundial. Será el domingo, antes de la celebración del CSI 5*, cuando se oficializará su adiós con un emotivo acto en la pista verde.
Junto a Álvarez Aznar, los asistentes al recinto madrileño podrán disfrutar de otros jinetes y amazonas nacionales, entre otros Manuel Fernández Saro, que competirán con el equipo 'Madrid in Motion' en la Global Champions League, y Mariano Martínez Bastida, que defenderá los colores de 'St Tropez Pirates'.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
