Tokio, 25 abr (EFE).- Los precios del arroz en la capital nipona escalaron más de un 90 % interanual durante este mes de abril, a pesar de los esfuerzos del Gobierno del país por reducir el mismo de este consumido cereal al liberar parte de sus reservas, según datos oficiales.
Esta subida del 93,8 % en abril, después del 89,6 % registrado en marzo, supone el mayor incremento interanual que se conoce desde que se empezaron a recopilar datos en 1971.
El índice de precios al consumo creció un 3,4 % en Tokio durante este mes, un 1 % más que en marzo, cuando registró un ascenso del 2,4 %, según el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.
Los precios del arroz se han disparado durante el último año hasta alcanzar récords históricos después de que el inventario del sector privado cayera a su nivel más bajo en un cuarto de siglo el pasado verano, debido a la fuerte demanda de la cocina japonesa en medio, además, de un auge de turismo en el país.
Para tratar de mantener a raya su encarecimiento, el Ejecutivo japonés decidió liberar por primera vez parte de su depósito a mercado. EFE
Últimas Noticias
Casi 2.000 asesinatos sanitarios en conflictos armados en 2025, el doble que en 2024
Los incendios en la Patagonia argentina se reavivan a causa de las altas temperaturas
Vinícius Jr.: "No quiero estar en el foco por cosas fuera del campo"

Partido Comunista exige explicaciones por "presencia" del director de la CIA en Venezuela
El Guadalajara de Milito lidera el Clausura con paso perfecto después de tres jornadas
