Caracas, 20 abr (EFE).- Universidad Central y Carabobo, primero y segundo en la liga venezolana con 25 puntos cada uno, ya tienen reservados sus puestos en los cuadrangulares, a las que pasarán los ocho mejores del Torneo Apertura, cuya duodécima y penúltima fecha finalizó este domingo.
El colombiano Juan Camilo Zapata y el argentino Francisco Solé fueron los autores de los dos goles con los que Universidad Central venció este domingo por 0-2 al Rayo Zuliano, que acumula 14 puntos, a solo uno de entrar en el 'G8'.
Por su parte, Carabobo cayó un puesto, pero no se dejó vencer por un Deportivo La Guaira que le pisa los talones con 23 unidades y con el que empató 0-0 en esta jornada.
Ahora, el equipo dirigido por el español Diego Merino piensa en su tercer encuentro en la Copa Libertadores, en la que recibirá la visita de Universidad de Chile en el estadio Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia, en el estado Carabobo, el próximo martes.
Por otra parte, el Táchira, bicampeón de la liga, goleó por 4-0 a Yaracuyanos, gracias a Carlos Calzadilla, que hizo un doblete, a Maurice Cova y a Jean Franco Castillo.
Táchira también tiene su billete a los cuadrangulares, al ubicarse en la cuarta posición con 22 puntos.
De momento, Antony Velasco, de Anzoátegui, es el goleador de la liga, con seis anotaciones; seguido de Jesús Hernández Córdova, de Estudiantes de Mérida, y de Ronaldo Chacón, de Portuguesa, empatados con cinco. EFE
Últimas Noticias
Cuba confirma sus primeras medidas anticrisis: racionamiento de combustible y teletrabajo
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Bundy celebra que los Tomateros no perdieran la fe en la Serie del Caribe
Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe
