
Lima, 20 mar (EFE).- El expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) reapareció este jueves ante el tribunal que lo juzga por rebelión en el fallido golpe de Estado de 2022, tras haberse ausentado en las últimas audiencias por problemas de salud.
Al inicio de la sesión, Castillo se negó a identificarse en tres ocasiones, reiteró que rechaza el juicio y mostró signos de malestar por las dolencias que padece.
Poco después, una funcionaria de juzgado leyó un informe médico, firmado este miércoles, en el que profesionales de la salud confirmaron que el exmandatario sufre "gastritis crónica reagudizada" y "lumbaliga aguda", por lo que está recibiendo un analgésico intravenoso.
Representantes del Ministerio Público pidieron que Castillo sea examinado por un médico legista debido a los "antecedentes del caso" con el previo consentimiento del exmandatario, que aceptó someterse a dicho reconocimiento y se ausentó de la sala.
Últimas Noticias
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
Cuatro personas, entre ellas dos activistas extranjeros, fueron atendidas tras el asalto e incendio de viviendas en un campamento beduino cerca de Mikhmas, según Wafa, mientras las fuerzas israelíes buscan a los responsables del violento episodio

El ministro del Interior denuncia la presencia de Pegasus en sus teléfonos y alerta a las agencias estatales
Armando Benedetti, responsable de la cartera de Interior en Colombia, afirmó en redes sociales que expertos encontraron el software Pegasus en su equipo personal, generando inquietud sobre posibles vulneraciones tecnológicas dentro de entidades gubernamentales y pidiendo acciones urgentes

Imputan a jefe de protección de funcionarios por prevaricación en crimen de Miguel Uribe
(Crónica) Akor Adams acude al rescate del Sevilla en Elche
