
Greenpeace ha pedido garantizar para 2025 20.000 millones de dólares (19.087 millones de euros) y a partir de 2030 un total de 30.000 millones de dólares adicionales (28.629 millones de euros) de fuentes públicas para mantener la confianza en la implementación del Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal, que recoge 23 metas urgentes a alcanzar en 2030 para proteger la biodiversidad.
"Lo más importante no es encallarse en ese debate sino en asegurar un mecanismo financiero que incorpore criterios claros que aseguren principios clave como transparencia, accesibilidad, previsibilidad y rendición de cuentas. Esperamos que la delegación del Gobierno de España contribuya a hacerlo posible", ha señalado la responsable de campañas en el Área de Biodiversidad de Greenpeace España, Mónica Parrilla.
Así se ha expresado el día en el que comienza la Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP16.2) en Roma (Italia). Las Conferencias de Biodiversidad se realizan cada dos años. Sin embargo, esta tiene lugar pocos meses después de que la de Cali (Colombia) se viera interrumpida tras un cierre maratoniano y suspendida ante la falta de acuerdos para tomar decisiones.
La ONG también ha reclamado que se acuerde un plan para 2025 para que los incentivos financieros perjudiciales para la biodiversidad se reduzcan progresivamente hasta su eliminación y que se asegure el acceso directo a financiación para los Pueblos Indígenas y las comunidades locales.
Asimismo, la organización ha incidido en que se implemente de forma justa, equitativa e inclusiva el Fondo Cali, un mecanismo global destinado a recaudar dinero proveniente del uso de los recursos genéticos por parte de industrias como la farmacéutica, agrícola y biotecnológica.
Últimas Noticias
El Ejército de Israel mata a un palestino durante una operación militar en Cisjordania

Un juez de EEUU bloquea la posible deportación del niño de cinco años detenido por el ICE en Minnesota
La justicia estadounidense ordena detener cualquier acción para expulsar al menor y a su padre, cuya detención generó indignación, mientras crece la presión internacional y nacional sobre el control migratorio y el trato a familias inmigrantes

Carlos Vicente deja el Alavés y ficha por el Birmingham
Tras dos temporadas y 81 encuentros con el equipo vasco, el atacante aragonés continuará su carrera en la segunda división inglesa tras alcanzarse un acuerdo entre ambas entidades para formalizar su traspaso, según anunciaron oficialmente los clubes

Trump amenaza con retirar la ayuda a Irak si el ex primer ministro Al Maliki vuelve al poder
Washington condiciona el respaldo financiero al resultado político en Bagdad tras la nominación de Nuri al Maliki, mientras el Parlamento retrasa la elección presidencial y continúan las negociaciones internas para definir al próximo jefe del Ejecutivo
