Fráncfort (Alemania), 21 feb (EFE).- El número de billetes falsos retirados aumentó en 2024 un 18,6 % respecto a 2023, hasta 554.000 billetes en euros falsos, pero es más bajo que en los años anteriores a la pandemia, según el Banco Central Europeo (BCE).
El BCE informó este viernes de que "aunque la proporción es muy pequeña, el número de billetes falsos aumentó respecto a años anteriores, en los que fue excepcionalmente reducido tras la pandemia de COVID-19".
"No obstante, el número de billetes falsos sigue siendo más bajo que en los años anteriores a la pandemia", añade la entidad.
Los billetes de 20 euros y 50 euros fueron los más falsificados, representando más del 75 % del total de los billetes falsos retirados.
El 97,8 % de los billetes falsos se detectaron en países de la zona del euro, mientras que el 1,3 % se hallaron en Estados miembros de la Unión Europea (UE) que no pertenecen a la zona del euro y el 0,9 %, en otros lugares del mundo.
La entidad considera que "la probabilidad de recibir un billete falso es baja, ya que su número es muy reducido en comparación con los billetes en euros auténticos en circulación".
En 2024 se detectaron 18 billetes falsos por cada millón de billetes auténticos en circulación, un nivel muy bajo en comparación con los niveles observados tras la introducción del euro (16 billetes por cada millón de habitantes en 2023), según el BCE.
La mayoría de estos billetes son fáciles de detectar debido a sus malas imitaciones de los elementos de seguridad o a que carecen de ellos. EFE
Últimas Noticias
Un principio activo de la ayahuasca mejora síntomas depresivos, según un ensayo inicial
Nigeria anuncia llegada de 100 militares de EEUU para apoyo y entrenamiento antiterrorista
Cerca del 80% de adultos europeos presenta factores de riesgo de enfermedad hepática crónica, según un estudio
Sumar Asturies propone nombrar a Bad Bunny hijo adoptivo del Principado
El colectivo liderado por Xabel Vegas solicita al Ejecutivo de Asturias un reconocimiento simbólico para el artista puertorriqueño por su influencia cultural, su lucha contra la discriminación y el aporte a la memoria migratoria entre la región y América Latina

Mujeres víctimas de trata de C-LM se sitúan entre 23 y 32 años y proceden en su mayoría de Latinoamérica, según Junta
