Barcelona, 11 feb (EFE).- La responsable del fútbol femenino del Espanyol, Dolors Ribalta, ha respondido al comunicado de la jugadora del Barcelona Mapi León, que niega tocamientos a la blanquiazul Daniela Caracas en el derbi del domingo, y afirma que las imágenes son "clarísimas" y, por lo tanto, califica lo ocurrido de "inadmisible".
Ribalta ha asegurado que el vídeo del partido no permite debate: "Lo ha visto todo el mundo y no deja espacio para la duda". La dirigente blanquiazul ha apuntado que la sociedad "afortunadamente" ha avanzado y ya no se encuentra "en la época de Míchel y Valderrama".
La referencia de Ribalta se remonta al 8 de septiembre 1991, cuando Míchel, futbolista del Real Madrid, tocó los genitales a Valderrama, jugador del Valladolid durante el partido. "No es un tema de colores, es un tema de respeto y de dignidad", ha añadido la responsable del fútbol femenino del Espanyol.
Por otra parte, Dolors Ribalta ha mostrado todo su apoyo a la colombiana Daniela Caracas y no ha descartado una denuncia: "Actuaremos en función de lo que la jugadora nos pida y estaremos a su lado en todo momento. Queremos que se recupere y frenar los insultos que está recibiendo". EFE
dpb/fa/apa
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

El Ejército chino continuará su "lucha contra la corrupción" tras purga de altos mandos
Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

El Parlamento de Venezuela aprueba la ley de hidrocarburos: "Es un paso histórico" para el país
La reforma legislativa abre la puerta a inversiones extranjeras en la industria petrolera nacional, tras el ataque estadounidense y la posterior captura del presidente Maduro, con la promesa de impulsar servicios civiles y fortalecer la soberanía según autoridades
