Moscú, 3 feb (EFE).- Un ataque ucraniano con drones provocó anoche un incendio en el territorio de una refinería de petróleo situada en la región de Volgogrado, informó este lunes el gobernador de esa entidad de la Federación Rusa, Andréi Bocharov.
"Como resultado de la caída de los fragmentos (de un dron) en territorio de la refinería se produjeron fuegos locales, que fueron rápidamente controlados", señaló Bocharov, citado por su oficina de prensa.
El gobernador denunció que durante la pasada noche la región de Volgogrado fue sometida a un "ataque masivo con drones de ala fija".
"La mayor parte de los drones fue interceptada y neutralizada. No se produjeron víctimas", subrayó.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que las defensas antiaéreas derribaron anoche 70 drones ucranianos sobre seis regiones del país, 25 de ellos en la de Volgogrado, que encuentra a más de 130 kilómetros del punto más próximo de la frontera de Ucrania.
Según parte castrense, publicado en Telegram, los demás aparatos no tripulados destruidos la pasada noche fueron abatidos sobre la regiones de Rostov (27, Astracán (7), Vorónezh (5), Bélgorod (4) y Kursk (2).
Por disposición de las autoridades, varios aeropuerto del sur de Rusia suspendieron temporalmente sus operaciones.
Ucrania, que afronta una ofensiva exitosa de las tropas rusas en el Donbás, ha intensificado en últimas semanas los ataques con drones contra el territorio ruso. EFE
Últimas Noticias
Muere un dirigente del brazo armado de Yihad Islámica en un ataque israelí contra la Franja de Gaza
El ejército israelí llevó a cabo varias incursiones en el centro del enclave palestino, dejando al menos once muertos, entre ellos altos mandos de milicias como las Brigadas al Quds y las Brigadas Ezzedín al Qassam, según fuentes locales

Trump asegura que la Junta de Paz de Gaza ya está formada y sus miembros "se anunciarán en breve"
Washington impulsa un órgano internacional para la Franja, presidido por Donald Trump y con negociadores de varios países, cuyo objetivo es allanar el camino a un nuevo gobierno civil, inversiones y un despliegue de fuerzas internacionales en la región
