
La Policía israelí ha liberado este jueves a la ex vice presidenta del Parlamento Europeo, Luisa Morgantini, y al periodista Roberto Bongiorni, ambos de nacionalidad italiana, horas después de haberlos detenido en el sur de la localidad cisjordana de Hebrón porque estaba supuestamente en una "zona militar".
El Ministerio de Exteriores italiano ha confirmado que tanto ella como Bongiorni -- que se encontraba en la zona trabajando en un reportaje sobre los asentamientos israelíes-- fueron liberados gracias a la intervención de su personal diplomático en Tel Aviv y Jerusalén.
La ex eurodiputada, de 84 años, ha denunciado en declaraciones recogidas por la cadena pública italiana RAI, que "la Policía israelí nos detuvo, se llevaron nuestros teléfonos y querían nuestros documentos. Nos llevaron a la comisaría de policía de Kiryat Arba, que es el asentamiento donde vive (el ministro de Seguridad) Ben Gvir".
Morgantini ha señalado que la detención tuvo lugar cuando "nos detuvimos porque vimos a los colonos que llevaban a sus rebaños a pastar a tierras palestinas" de camino a a Tubas, en el sur de Hebrón.
Durante el trayecto, los dos ciudadanos italianos iban acompañados por un activista palestino y un guía de Jerusalén, quienes siguen bajo custodia de la Policía israelí. "No nos moveremos de aquí hasta que ellos también sean liberados. También se lo comuniqué a nuestro cónsul", ha asegurado Morgantini.
Últimas Noticias
Víctor Martín: "El orden y la presión serán claves ante el Real Madrid"
El técnico del Atlético de Madrid Femenino advierte que la disciplina táctica y una presión inteligente serán fundamentales para alcanzar la final, mientras el plantel se refuerza emocionalmente para enfrentar un derbi decisivo sin claros favoritos

Nigeria rescata a 62 secuestrados y mata a dos terroristas en el noroeste del país
El Teatro Real mostrará en FITUR maquetas, objetos y decorados depequeño formato

Las fuerzas de la Alianza de Estados del Sahel bombardean objetivos "terroristas" en el este de Malí
El gobierno maliense informa ataques aéreos en zonas cercanas a Anderamboucane, donde un operativo coordinado por la alianza regional logró abatir a varios insurgentes sin que se precise aún la cifra exacta de víctimas ni sus afiliaciones

Se elevan a 14 los vuelos afectados por el fuerte viento en Bilbao, que ha obligado a desvíos y cancelaciones
