
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en enero en el 2,3% interanual, lo que representa tres décimas menos que el dato del 2,6% registrado en diciembre, según la primera estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, fue del 2,8% en el inicio de 2025, una décima por debajo del mes previo.
La evolución de los precios refleja la caída del 1,6% del coste de la energía frente a la diciembre de idéntica cifra, mientras que el aumento del precio de los alimentos se relajó en un punto y dos décimas, hasta el 0,8%.
De excluirse del cálculo el impacto de los víveres y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se habría situado en el 2,9%, cuatro décimas menos que en diciembre. Después, los bienes se encarecieron un 0,9% y los servicios un 4%.
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
