Madrid, 30 ene (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, terminó este jueves por encima de los 12.400 puntos tras subir un 1,08 %, con lo que continúa en máximos de 2008, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya recortado un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 2,75 %.
El selectivo español, entre los más alcistas de Europa, ganó 133,1 puntos, tras sumar ese 1,08 %, hasta los 12.419,6 puntos, y encadena ya cinco jornadas consecutivas de avances. En el año acumula una subida del 7,11 %.
Junto con la decisión del BCE, el mercado estuvo pendiente de los resultados de BBVA y Caixabank, cuyos títulos terminaron con un comportamiento dispar. El BBVA sumó un 1,36 % tras ganar en 2024 un 25,4 % más que el año anterior, en tanto que Caixabank retrocedió un 1,32 % pese a ganar un 20,2 % más.
Este jueves lideraron las subidas Inmobiliaria Colonial (3,4 %), Merlin Properties (3,22 %) y Puig (2,52 %), mientras que los mayores descensos fueron para Grifols (-1,55 %), seguido de CaixaBank, y de Bankinter (-1,14 %). EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Israel lanza nueva oleada de ataques en Gaza tras matar a milicianos en norte del enclave
Kast expresa desacuerdo con el envío de ayuda a Cuba ordenado por el Gobierno chileno
Costa Rica insta a sus nacionales a salir de Cuba y a no viajar a la isla ante escasez
Mónica Cruz defiende a su amiga Rosalía y destapa el lado más fan de su hermana Penélope con Bad Bunny
Durante la presentación de una línea exclusiva en Madrid, la intérprete manifestó su respaldo absoluto a una amiga envuelta en controversia, reveló la admiración incondicional de su hermana por el famoso cantante urbano y compartió preocupaciones sobre la exposición de los jóvenes en internet
