La Laguna, 28 ene (EFE).- El brasileño Marcelinho Huertas jugó este martes a sus anchas y, con sus 27 puntos, fue el gran culpable del triunfo de La Laguna Tenerife en el inicio de la segunda fase de la Liga de campeones FIBA sobre el Pallacanestro Reggiana por 91-69.
El de Sao Paulo se provechó bien de su juego para anotar y alcanzar los 27 puntos; junto a él, un buen David Kramer que también tuvo minutos de inspiración cuando más lo necesitaba el equipo en un partido que se decidió tras el descanso.
También el uruguayo Bruno Fitipaldo anotó 7 puntos, dio 4 asistencias y capturó un rebote en los 17 minutos que estuvo en pista.
Protagonismo en esta ocasión para los exteriores que supieron responder con éxito a las situaciones libres en las que se encontraron, sobre todo, en el tercer periodo y también en el último tramo del partido.
El Tenerife marcó el dominio inicial del partido, pero no con la autoridad necesaria ante un rival que, aunque permitió que el equipo local tomara diferencias en muchas fases del choque, tuvo la entereza y capacidad para poder recuperar las diferencias y dejar el choque igualado, tanto al final del primer cuarto como al descanso.
En el primer cuarto reaccionó bien ante los triples de Abromaitis y Sastre (21-15, min.9) y tanto Vitaly como Uglieti, con un triple cada uno, llevaron a su equipo al empate a 21, instantes antes del final del primer cuarto.
Algo similar sucedió en el segundo cuarto. Igualdad hasta que el Tenerife decidió tomar ventajas a base de acierto desde fuera de la zona. Parcial de 10-0 para los de Vidorreta, aprovechándose de las dudas ofensivas del Reggiana y 38-29 (min.16) en el marcador. Una ventaja de once puntos, máxima hasta el momento.
Pero de nuevo el equipo italiano se fue al ataque. Triple de Barford (38-32), canasta de Faye (38-34), hasta que Huertas puso las cosas de nuevo en su sitio para irse al descanso con un 42-34.
El inicio del tercer cuarto fue demoledor. Pese a que empezó anotando el Pallacanestro Reggiana, el Tenerife se hizo con el partido, empezando con un triple de Kramer (47-36) para seguir con dos canastas de Huertas (49-36) y finalizar con otro triple de Kramer y alcanzar de nuevo una máxima diferencia, esta vez de 18 puntos (57-39, min.25), que provocó un tiempo muerto del técnico del equipo italiano.
Mínima reacción del Reggiana, pero ya el equipo italiano estaba tocado y sin poder frenar el acierto ofensivo de los locales que fueron aumentando las diferencias hasta llegar a superar los 20 puntos de diferencia en el último cuarto.
-- Ficha técnica:
91. La Laguna Tenerife (23+19+26+23): Huertas (27), Kramer (22), Scrubb (6), Doornekamp (3), Guerra (2) –cinco inicial-, Fitipaldo (7), Shermadini (8), Costa (-), Sastre (3), Kostadinov (4), Fernández (1) y Abromaitis (8).
69. Pallacanestro Reggiana (21+13+17+18): Barford (15), Winston (5), Gombauld (14), Faye (5), Grant (-) –cinco inicial-, Uglieti (3), Smith (7), Cheatham (5), Vitaly (11), Faried (4), Gallo (-) y Chillo (-).
Arbitros: Zurapovic (BIH), Horozov (BUL) y Proc (POL).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante unas tres mil personas. EFE
JS/cmm
Últimas Noticias
Detienen al líder de facción ligada al Cartel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Andorra refuerza su liderazgo en turismo de montaña en la conferencia iberoamericana
En la cumbre de ministros en Alcalá de Henares, los delegados de la Comunidad Iberoamericana impulsaron el turismo como motor económico y social, apostando por innovación, sostenibilidad y cooperación internacional, según un pronunciamiento consensuado entre las naciones participantes

EE.UU. dona a El Salvador seis cabinas médicas para atención de la población y de turistas
Norwegian anuncia viajes en barcos de lujo por España, Colombia, México y Costa Rica
Dinamarca y Groenlandia piden a Rutte una misión de la OTAN en la isla del Ártico
En medio de crecientes tensiones geopolíticas por el control del Ártico y presiones de Washington, autoridades de ambos países han solicitado una operación aliada para reforzar la seguridad regional y salvaguardar la soberanía ante posibles intentos de injerencia estadounidense
