
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado este sábado que los rebeldes hutíes de Yemen han puesto en libertad a 153 prisioneros en cumplimiento del acuerdo internacional de Estocolmo de 2018, uno de los principales esfuerzos para devolver la paz al país tras una década de guerra civil.
El CICR no ha proporcionado información sobre las identidades de los prisioneros pero sí ha precisado que las liberaciones, que la insurgencia ha decidido de manera "unilateral", han tenido lugar en la capital del país, Saná, y bajo supervisión de trabajadores de Cruz Roja.
Antes de la liberación, el personal médico del CICR ha evaluado el estado de salud de los detenidos, determinado su aptitud para viajar por carretera y organizado viajes individuales para quienes necesitaban asistencia adicional.
"Esta operación ha traído un alivio y una alegría muy necesarios a las familias que esperaban ansiosamente el regreso de sus seres queridos", ha manifestado la responsable del CICR en Yemen, Christine Cipolla.
"Sabemos que muchas otras familias también esperan la oportunidad de reunirse. Esperamos que la liberación de hoy dé lugar a muchos más momentos como este", ha añadido.
Últimas Noticias
La mexicana Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar 'Dime'
Silvana Estrada, reconocida por su fusión de folk y ritmos latinoamericanos, brilló en la televisión estadounidense con una emotiva interpretación acompañada por la Filarmónica de Los Ángeles, alcanzando reconocimiento internacional y celebrando un momento “surreal” en su carrera
Trump se reunió con familia de soldado herido en ataque cerca de la Casa Blanca
El mandatario estadounidense celebró una reunión privada en el Despacho Oval con los padres y el hermano del miembro de la Guardia Nacional herido en el reciente atentado, mientras continúan las investigaciones y se extreman acciones de protección en la capital
Un consejero del ente electoral de Honduras acusa a los partidos Liberal y Nacional de fraude
El integrante del Consejo Nacional Electoral Marlon Ochoa denunció que el sistema de transmisión de resultados sufría manipulación y complicidad extranjera, mientras otras autoridades tomaron acciones legales y líderes globales exigieron protección a la transparencia institucional en Honduras
