
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado este viernes el indulto a otras quince personas, algunas de las cuales habían sido condenadas por extremismo en relación con las polémicas elecciones presidenciales de 2020, en las que se hizo con la victoria a pesar de las acusaciones de fraude vertidas por la oposición.
Así ha quedado reflejado en un decreto publicado durante esta mañana, que señala que cinco mujeres y tres hombres que habían cometido "actos de extremismo" han sido "perdonados".
En este sentido, el mandatario ha explicado en un comunicado que cinco de los indultados tenían hijos, mientras que una de las mujeres está embarazada". Otros siete de estos condenados, entre ellos tres mujeres, estaban relacionados con casos de tráfico de drogas. Mientras, otros seis habían cometido los delitos en cuestión cuando eran menores.
El presidente bielorruso ha indultado a lo largo del último año a casi 300 personas por motivos humanitarios, entre ellos 89 mujeres. "Cada uno de estos indultos es un acto de misericordia, una oportunidad de volver a una vida normal", ha dicho antes de defender que se trata de una cuestión "humanitaria" y no "política".
La medida llega cuatro años después de las masivas movilizaciones que siguieron a las elecciones presidenciales de 2020, que desataron la polémica en el país y llevaron a la oposición a denunciar fraude electoral. El presidente lleva al frente de Bielorrusia desde 1994 y este domingo vuelve a presentarse como candidato a las presidenciales.
Últimas Noticias
Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
El responsable de la compañía ferroviaria señala que la limitación de velocidad permitía circular con normalidad, sugiere un posible fallo técnico y descarta errores humanos, ya que el sistema de seguridad automatizado debería haber activado los frenos

Seúl avisa a EEUU que unos aranceles del 100 % a chips se verán reflejados en los precios
Las comandancias de Córdoba y Huelva, habilitadas para que familiares aporten ADN para cotejar con víctimas
Expertos en identificación forense y equipos de la Guardia Civil trabajan intensamente en Córdoba y Huelva donde familias de afectados pueden colaborar mediante muestras genéticas, imprescindible para agilizar el reconocimiento de quienes perdieron la vida en el grave accidente ferroviario
