
El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha asegurado este miércoles que el Gobierno sigue trabajando para renovar el concierto con Muface.
"Nadie puede negar que nunca ningún Gobierno hizo un esfuerzo mayor para salvar el mutualismo, jamás, ahí están los números", ha subrayado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
López ha recordado que se ha puesto en marcha una segunda licitación y que el Gobierno está a la espera de la decisión que tomen las aseguradoras.
"Este Gobierno ha hecho más que ningún otro en el pasado, hemos hecho un esfuerzo sin precedentes, una subida del 33%, 1.000 millones de euros adicionales, y ahora lo que espero es responsabilidad de todas las partes y desde luego por parte de las aseguradoras", ha afirmado el ministro.
López ha recordado que mientras se resuelve esa segunda licitación, que tiene como plazo límite el 27 de enero, los mutualistas están protegidos por la prórroga del concierto prevista en la Ley de Contratos del Sector Público.
Últimas Noticias
Tres gazatíes muertos en dos ataques israelíes en el norte de Gaza
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 191.000 solicitudes
El número semanal de personas que tramitaron apoyos estatales para desempleados descendió en 27.000, mientras el total de quienes reciben esta asistencia se ubicó por debajo de los 2 millones, según cifras oficiales divulgadas este jueves

Aerolíneas venezolanas aumentan sus vuelos internacionales tras ola de cancelaciones
El XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES se jugará en el Estadio de Gran Canaria
Jóvenes talentos del fútbol mundial se enfrentarán en Gran Canaria entre el 27 y el 29 de diciembre, con equipos de élite europea, más partidos televisados y un formato renovado que promete una experiencia única tanto deportiva como turística

Merz viaja a Bruselas para convencer al primer ministro belga del uso de activos rusos para Ucrania
El jefe del gobierno alemán cancela su visita a Noruega para mantener una reunión privada con líderes europeos, intentando superar la resistencia de Bruselas y de Bélgica a la propuesta de financiar a Kiev con recursos procedentes de Rusia
