Viena, 21 ene (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, consideró este martes que los primeros decretos firmados por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, cambiarán el mundo e hizo un llamamiento a "ocupar Bruselas".
"Los decretos ejecutivos firmados por el presidente Donald Trump transformarán no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero. La rebelión contra la democracia liberal 'woke' ha entrado en una nueva etapa. ¡Ha llegado el momento de que las fuerzas patrióticas ocupen Bruselas!", escribió Orbán en su cuenta de X.
Junto al mensaje, el líder ultranacionalista difundió un vídeo de un discurso de ayer en Budapest en el que señalaba que el modelo liberal occidental había "fracasado" y "se ha derrumbado bajo el peso de sus propios errores".
Orbán, líder del partido Fidesz, integrado en el grupo ultraderechista 'Patriotas por Europa', ha sido un crítico constante de la Unión Europea (UE), especialmente en política migratoria, derechos LGBTI y estado de derecho en general, áreas en las que su gobierno ha recibido sanciones y advertencias desde Bruselas.
En sus primeras horas de mandato, Trump firmó numerosos decretos, entre ellos la militarización de la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes y otro para reconocer solo dos géneros -el masculino y el femenino- deshaciendo derechos para el colectivo transgénero que promulgó el demócrata Joe Biden en ámbitos como el deporte o la salud. EFE
Últimas Noticias
Venezuela busca impulsar nuevas leyes civiles, penales y electorales, entre otras
Trump dice que ha perdido el respeto por Noruega desde que no recibió el Nobel de la Paz
México aspira a atraer un 15% más de turistas españoles en 2026 gracias al Mundial
