Nueva York, 21 ene (EFE).- Más de 2.000 vuelos fueran cancelados y otros 2.100 retrasados este martes en Estados Unidos por el temporal que azota el sureste del país y que ha dejado la primera nevada en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) en 16 años.
Según el portal Flightaware, los aeropuertos más afectados son los Houston Bush y William P. Hobby, de Houston (Texas), donde están prácticamente cancelados todos los vuelos de salida y llegada, así como los de de Nueva Orleans y Baton Rouge, en Luisiana.
También hay aeropuertos con su servicio interrumpido en los estados de Georgia, Misisipí o Florida.
Se espera que una tormenta invernal histórica traiga fuertes nevadas y heladas a diferentes estados a lo largo de la Costa del Golfo -principalmente Luisiana y Texas- y podría afectar a hasta 55 millones de personas hasta mediados de semana, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
En el caso de Nueva Orleans, hoy está bajo situación de alerta por tormenta invernal, que podría dejar entre 4 y 7 pulgadas (10,16 a 17,78 centímetros) de nieve hoy, por lo que las autoridades están pidiendo a los habitantes que se refugien en sus casas y se mantengan fuera de las carreteras hasta que se derrita el hielo.
En su aviso, el NWS advierte de que puede haber una "nevada histórica" en toda la línea de costa desde Texas hasta el oeste de Florida, y condiciones de nueve, hielo y aguanieve hasta Georgia, el norte de Florida y el este de las Carolinas.
"Esta tormenta puede provocar grandes interrupciones en las autopistas y tráfico aéreo, incluyendo carreteras cerradas y vuelos cancelados, lo que puede continuar durante varios días incluso al terminar la nevada", dice la autoridad, que también advierte de apagones. EFE
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
