
El primer ministro británico, Keir Starmer, y su homólogo polaco, Donald Tusk, han mantenido este sábado un encuentro en Varsovia en el que han anunciado un acuerdo para la apertura de negociaciones para un nuevo tratado de seguridad bilateral.
"El nuevo acuerdo se construirá sobre el Tratado de Defensa de 2017 y dará un marco y ambición para la más profunda cooperación entre Reino Unido y Polonia", han destacado Tusk y Starmer en un comunicado conjunto.
Ambos han manifestado su "fuerte apoyo" a la "importante y creciente relación de la industria de defensa" existente entre los dos países y menciona en particular el desarrollo del sistema de defensa antiaérea de nueva generación NAREW cuyo coste estiman en unos 4.000 millones de libras (más de 4.700 millones de euros).
También han abordado en este ámbito el proyecto polaco Escudo del Este para reforzar su frontera y han coincidido en el apoyo de Reino Unido a la iniciativa.
Starmer y Tusk han mostrado además sintonía en cuestiones como la OTAN, el apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia, la relación entre la UE y Reino Unido, la lucha contra la inmigración ilegal o la relación comercial bilateral.
Últimas Noticias
Almeyda defiende a Alexis: "Ojalá haya gente que ame el fútbol como él"

Irán prueba un misil con alcance superior a la longitud del golfo Pérsico
Kenia celebra acuerdos de sanidad, comercio y seguridad con Estados Unidos en Washington
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza
