Leganés (Madrid), 18 ene (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, aseguró este sábado que su equipo tiene que "disfrutar" porque ha ganado a dos "equipazos esta semana", primero al Almería en la Copa del Rey y después al Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports, pero advirtió de que en quince días se puede estar "en el otro extremo".
"Nuestro nivel de exigencia tiene que ser ganar siempre. La realidad es que si ganáramos siempre a los de arriba, la tabla clasificatoria diría otra cosa. Tenemos que disfrutar porque hemos ganado a dos equipazos esta semana, sobre todo al líder. Tenemos que estar muy contentos, sabiendo que esto es larguísimo y no nos tenemos que poner cotas muy altas porque en 15 días podemos estar en el otro extremo", advirtió en rueda de prensa.
"Tener tranquilidad, por abajo se está apretando todo, los chicos han demostrado que tienen capacidad de ganar a cualquier rival. Esta victoria nos da felicidad y capacidad de sentir que haciendo las cosas como estamos haciendo en este último mes podemos conseguir nuestro objetivo. Te da tranquilidad y confianza en el trabajo por parte de ellos y por parte nuestra. Estamos compitiendo muy bien en una categoría muy exigente y podemos ganar a cualquier rival y en cualquier campo", destacó.
Borja Jiménez vive estos triunfos contra el Atlético de Madrid y el Barcelona con "un poco de inconsciencia, de no darte cuenta de las cosas que van pasando, porque no hay tiempo". "Este domingo me pondrá con el Athletic Club, que es un campo que adoro y me encantaría poder ganar", explicó.
"Lo estoy gestionando desde la máxima tranquilidad, sabiendo que hoy todo van a ser elogios y piropos, pero puede cambiar muy rápido. Darle normalidad a las cosas día a día e intentar trabajar, que creo que es la única fórmula del éxito que podemos tener los entrenadores", añadió.
Del partido, admitió que su equipo sufrió en el primer tiempo: "Es verdad que hemos tenido una primera parte con alguna duda, con alguna ocasión, pero no estábamos cómodos defendiendo (...). Hemos querido que De Paul no tuviera tiempo y nos hemos equivocado y el tiempo lo empezaban a tener Griezmann y Julián Alvarez por dentro, en una altura mucho mayor y ahí son mucho más dañinos".
"En la segunda parte, creo que hemos estado bastante mejor para defender espacios por dentro y sus acciones terminaban siempre en centros que nosotros podemos estar más cómodos que en una situación de los centrales defendiendo a campo abierto", añadió.
"Hemos hecho alguna cosa más" que trabajar, defender y marcar a balón parado, según el técnico, "porque sino no te da". "Con mucho trabajo sin orden no te da. Estos equipos tienen muchísimo talento, te obligan a defender mucho tiempo en tu portería. Nos ha pasado como en Barcelona, la segunda parte hemos estado mucho mejor y hemos defendido bastante bien. Y sí, una de nuestras armas es el balón parado", enfatizó.
También resaltó en el triunfo el portero Marko Dmitrovic. "Muy contentos por él. La competencia con Juan (Soriano) nos hace mucho mejores. Marco ya sabía cuando firmó aquí que tenía que hacer paradas para que pudiéramos ganar. Muy contentos por él, que siga trabajando y siga teniendo esa ambición", resaltó. EFE
Últimas Noticias
El Atlético-Botafogo, en 11 números
Pablo Barrios e Igor Jesús destacan como goleadores, mientras que el Botafogo logra cinco victorias consecutivas y el Atlético de Madrid marca tendencia con sus cifras goleadoras en el Mundial de Clubes

El Atlético-Botafogo, con 11 apercibidos: De Paul, Koke, Giuliano, Barboza, Gregore...
Once jugadores del Atlético de Madrid y del Botafogo están en riesgo de sanción por tarjetas amarillas, lo que podría afectar su participación en los octavos de final del Mundial de Clubes

Cuarta victoria del español Manuel González, líder en solitario del mundial
Manuel González se impone en el Gran Premio de Italia de Moto2 y se establece como líder del campeonato, superando a Albert Arenas y Arón Canet en un intenso circuito de Mugello
