
Al menos trece personas han muerto desde el pasado lunes en la ciudad brasileña de Porto Velho, estado de Rondonia, por los enfrentamientos entre bandas criminales y agentes de Policía, según las autoridades brasileñas.
Asimismo, la Policía ha afirmado que los ataques son represalias del Comando Vermelho --el grupo criminal más importante del país-- por las acciones policiales llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en un complejo de viviendas dominado por el grupo, según el portal de noticias brasileño GQ.
Según datos que aporta la Secretaría de Estado de Seguridad, Defensa y Ciudadanía de Rondonia (Sesdec, en portugués), ocho personas fueron disparadas en ataques de las bandas criminales y cinco en enfrentamientos con la policía.
Desde el lunes, informa el citado medio, se han detenido a catorce personas, se han incautado siete armas y al menos 28 vehículos han sido quemados, entre ellos autobuses, vehículos particulares y coches de policía.
Últimas Noticias
"Terror" entre latinos y altos costos marcan el primer año de Trump, según grupos hispanos
Adif constató en noviembre que el carril en el entorno de Adamuz se encontraba en "condiciones adecuadas"
El operador ferroviario afirma que especialistas verificaron mediante revisiones técnicas periódicas y herramientas avanzadas el estado óptimo de la infraestructura en ese tramo, subrayando la rigurosidad en el cumplimiento de protocolos para garantizar la seguridad del tráfico

A$AP Rocky anuncia las fechas de su gira mundial 'Don't Be Dumb'
El presidente de Siria traslada a Al Sudani la necesidad de asegurar la frontera sirio-iraquí
Las autoridades de ambos países refuerzan su cooperación ante la reciente fuga de yihadistas y la escalada de tensiones en la región, pactando nuevas medidas para fortalecer la seguridad común y consolidar el control sobre zonas estratégicas
