Manuel Sánchez Gómez
Londres, 18 ene (EFE).- Ocho minutos terroríficos, en los que el Arsenal desperdició una ventaja de 2-0 contra el Aston Villa, suponen otro golpe a las aspiraciones de los 'Gunners' de ganar la Premier League (2-2).
Los de Mikel Arteta, que no pueden permitirse muchos más tropiezos si quieren seguir el ritmo del Liverpool, se quedan a seis puntos de los 'Reds' con un partido más. La Premier League, más que nunca, parece imposible para un Arsenal que no se explica cómo tiró dos puntos contra el Villa.
Porque hicieron todo para llevarse la victoria y llegaron 2-0 al minuto 60 gracias al regate y al desborde de Leandro Trossard, que creó dos goles para que Martinelli y Kai Havertz se llevaran sus respectivos goles.
El partido no estaba sentenciado, pero el Villa apenas había creado peligro cerca de la meta de David Raya. Hasta que, del minuto 60 al 68, el Arsenal se apagó. En ese intervalo de tiempo, Youri Tielemans, a envío de Lucas Digne, cabeceó el 2-1; el propio belga tuvo el 2-2 en un disparo al palo, y Ollie Watkins logró el empate empalando en el segundo poste un gran centro de Matt Cash.
El meneo que se acababan de llevar los 'Gunners' era para despedirse de la Premier y pudo ser peor si Raya no hubiera evitado el 2-3 que tuvo en sus botas Lamare Bogarde.
El Arsenal, volcado con todo, celebró el tercero en un remate de Mikel Merino que rebotó en Havertz, cambiando la trayectoria al 'Dibu', pero el VAR revisó la jugada y rápidamente vio que el balón había sido repelido por el alemán con la mano. La decepción en el Emirates contrastó con la celebración de la afición del Villa más que contento con el punto al cántico de "Somos campeones de Europa, vosotros no podréis decirlo nunca".
Pese al asalto final y una ocasión clarísima en el mano a mano que erró Trossard, el Arsenal se quedó helado. Y no por la sensación térmica de dos grados en el Emirates Stadium, sino por otra oportunidad perdida para seguir al Liverpool.
Mientras los 'Reds' se llevaron la victoria contra el Brentford en el tiempo de descuento gracias a dos goles de Darwin Núñez, ellos desperdiciaron una desventaja de 2-0. Los de Slot tienen una ventaja de seis unidades que puede elevarse a nueve cuando recuperen el partido aplazado contra el Everton.
El Villa se queda séptimo, a un punto de la plaza de Liga Conferencia y a dos de la Liga de Campeones.
- Ficha técnica:
2 - Arsenal: Raya; Partey, Timber, Gabriel, Lewis-Skelly: Rice, Odegaard, Merino; Martienlli (Sterling, m.82), Trossard y Havertz.
2 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Mings, Maatsen (Digne, m.46); Kamara, Onana (Bogarde, m.37), Tielemans; Rogers, Ramsey (Bailey, m.85) y Watkins (Durán, m.80).
Goles: 1-0, m.35: Martinelli. 2-0, m.55: Havertz. 2-1, m.60: Tielemans. 2-2, m.69: Watkins.
Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Trossard (m.67) y Sterling (m.94) por parte del Arsenal, y a Maatsen (m.60), Kamara (m.78) y Rogers (m.95) por la del Aston Villa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE
Últimas Noticias
China busca garantizar la gratuidad de los partos para 2026 en plena crisis demográfica
El neerlandés Van der Sloot permanece en observación médica en una cárcel de Perú
Orbán, sobre la inmovilización de activos rusos por parte de la UE: "Es una declaración de guerra"
El jefe de gobierno de Hungría criticó la reciente decisión europea de bloquear recursos de Moscú, alertando por riesgos políticos y legales e implicaciones económicas para el bloque y el conflicto en Ucrania, que profundizan divisiones internas en la Unión Europea

UNICEF alerta de un aumento de los desplazamientos infantiles por la escalada de violencia en el este de RDC
Más de 100.000 menores han huido de la violencia armada en Kivu Sur y zonas vecinas, enfrentando separación familiar, carencia de recursos básicos y riesgo de abusos, según datos oficiales y testimonios recogidos por agencias humanitarias internacionales

Cinco detenidos en Alemania acusados de planear un atentado en un mercadillo de Navidad en Baviera
Las autoridades investigan si los sospechosos tenían conexiones internacionales o recibieron apoyo externo, tras una intervención policial urgente en el sur del país por riesgo inminente de violencia durante celebraciones, según la Fiscalía y fuentes oficiales
