
PlayStation ha cancelado dos videojuegos como servicio que todavía no habían sido anunciados, que estaban siendo desarrollados por las subsidiarias Bend Studio y Bluepoint Games, para centrarse en títulos 'online' y de un solo jugador.
Bend Studio y Bluepoint Games forman parte de PlayStation Studios, el sello de desarrollo de PlayStation, y son responsables de títulos como Days Gone y el 'remake' de Shadow of the Colossus para PS4, respectivamente.
Los dos estudios llevan tiempo trabajando en títulos no anunciados que se iban a ofrecer como videojuegos como servicio, es decir, una modalidad de videojuego 'online', generalmente multijugador, en el que se ofrece contenido de manera continua o periódica, bajo pago.
Sin embargo, PlayStation ha decidido cancelar estos proyectos, como ha informado en un comunicado compartido con los trabajadores, que recoge Bloomberg. Un portavoz de la empresa ha explicado al medio citado que decisión de cancelar responde a "una revisión reciente" y que PlayStation seguirá creando juegos 'online' y para un solo jugador.
En octubre, Sony -matriz de PlayStation- anunció el cierre de la desarrolladora de videojuegos Firewalk Studios tras fracasar el lanzamiento de su título Concord, y debido al "espacio competitivo" en el que se enmarcan los juegos de disparos en primera persona.
También cerró Sony el estudio de desarrollo para juegos móviles Neon Koi. En este caso, la compañía explicó que, si bien los dispositivos móviles son un "área de crecimiento prioritaria" para la compañía, se encuentran en una etapa "muy temprana" en cuanto a los esfuerzos invertidos en este ámbito.
Últimas Noticias
La Unión Europea "endurece" las revisiones de la vista para obtener el carnet de conducir

EEUU limitará los visados a personas de Nigeria y otros países por "violaciones de la libertad religiosa"
La administración estadounidense anunció nuevas restricciones para la entrega de permisos de entrada por su implicación en ataques cometidos contra grupos religiosos, respondiendo a actos violentos en Nigeria y otras naciones señaladas sin identificar a los posibles afectados

El Ejército dice que el encarcelado ex primer ministro Imran Jan es "una amenaza de seguridad nacional"

Las agencias anticorrupción de Ucrania destapan una nueva trama para vender sanciones entre empresas rivales

El sector privado de Estados Unidos destruyó 32.000 empleos en noviembre, según ADP
La actividad laboral en empresas estadounidenses sufrió una baja significativa durante noviembre, destacándose una pérdida notable en manufactura y servicios, mientras la economista jefe de ADP advierte sobre la creciente cautela de consumidores y la incertidumbre económica
