
Al menos cuatro personas han muerto y tres han sido rescatadas con vida después de que este miércoles se derrumbara una mina de oro en el distrito de Gondola, en el centro de Mozambique.
Las autoridades locales han confirmado que han localizado en el interior de esta mina unicada en la provincia de Manica los restos de cuatro personas, si bien esperan que haya más víctimas entre los diez mineros cuya desparición se denunció en un primer momento.
La tragedia tuvo lugar en la mañana del miércoles en una mina de oro compuesta por doce pozos, en la que trabajaban un grupo de mineros, ha informado la agencia de noticias estatal AIM.
Según el jefe del cargo administrativo de Amatongas Socel, Mário Paúnde, en declaraciones a AIM, ha explicado que "los mineros vieron derrumbarse parte del suelo. Algunos de los que estaban en la mina lograron salir y el resto, un número desconocido, sigue en el agujero donde estaban minando".
Asimismo, ha asegurado que los equipos de rescate están "trabajando incansablemente" para encontrar a las víctimas y que este viernes reanudarán las operaciones, después de haberlas interrumpido por el "mal tiempo caracaterizado por lluvias".
Últimas Noticias
Asaja, COAG y UPA convocan protestas el 29 de enero en la Región de Murcia contra Mercosur y la futura PAC
Las asociaciones del sector primario llaman a manifestarse a agricultores y ganaderos, exigiendo cambios ante la reforma de la PAC, tratados internacionales y problemáticas como agua, costes y normativa, reclamando actuaciones concretas para proteger su futuro y el del campo

Dmítriev llega a Davos, donde podría hablar con Witkoff y Kushner sobre Ucrania
El euro supera los 1,17 dólares ante las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE
Gobierno sirio anuncia el arresto de 81 yihadistas del EI fugados de cárcel kurda
Tapan las Malvinas en un mapa del Parlamento francés para lograr que comparezca el embajador argentino
