Melbourne (Australia), 12 ene (EFE).- La china Qinwen Zheng (5) y la rusa Mirra Andreeva (14) cumplieron como favoritas en la primera ronda del Abierto de Australia al imponerse a la rumana de la previa Anca Todoni, por 7-6(3) y 6-1, y la checa Marie Bouzkova (6-3 y 6-3), respectivamente.
La vigente finalista Zheng, pupila del español Pere Riba, arrancó “nerviosa”, como ella mismo admitió en la rueda de prensa posterior al choque, y tuvo que luchar intensamente para sobreponerse a los poderosos golpeos de una rumana tan eléctrica como la tormenta que interrumpió la jornada en las pistas exteriores de Melbourne Park.
El primer set, que se extendió hasta los 75 minutos, fue determinante para una Zheng que agregó tras el partido que “los nervios empezaron ayer por las emociones que suponen el Abierto de Australia”.
Su siguiente rival será la alemana Laura Siegemund o la estadounidense Hailey Baptiste.
No tuvo que sufrir tanto la joven de 17 años Andreeva en lo que fue la primera victoria de la actual edición del Abierto de Australia.
Ejecutó a la perfección el plan acordado con su entrenadora, la española Conchita Martínez, y se atrevió a finalizar muchos puntos en la red o en posiciones adelantadas.
Acabó el encuentro con 27 golpes ganadores y comentó tras el partido que ahora también le gusta “dar un paso al frente y acabar en la red”.
Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará a la polaca Magda Linette con la japonesa Moyuka Uchijima. EFE
Últimas Noticias
Zubeldia y Fermín, principales novedades en los onces de Anoeta

El secretario general de la OTAN trata con Trump la "situación en Groenlandia"
Mark Rutte, tras dialogar telefónicamente con Donald Trump, informó sobre preocupaciones respecto a la seguridad en el Ártico y Groenlandia, sumándose a las tensiones por los aranceles impuestos por Estados Unidos tras recientes maniobras militares en la región

Hamás pide a Israel que permita operar sobre el terreno al comité que gobernará Gaza
China condena el atentado de Estado Islámico en Kabul y pide a los talibán "castigar" a los responsables

El Estadio de Gran Canaria acogerá la final de la Copa de la Reina el próximo 16 de mayo
