Londres, 8 ene (EFE).- El Directorio de Estándares profesionales de la policía británica investigará dos quejas de víctimas de los abusos sexuales supuestamente cometidos por el ya fallecido magnate egipcio Mohamed Al Fayed, expropietario de los almacenes Harrods, sobre cómo gestionó el cuerpo policial en 2008 esas acusaciones.
El citado organismo, que supervisa los estándares policiales, reveló este miércoles que dicha pesquisa se llevará a cabo bajo la dirección de la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés).
La IOPC se ocupará de establecer si hubo "alguna oportunidad perdida o fallos" en cómo los agentes manejaron las alegaciones de mujeres que denunciaron en su día, cuando el empresario aún vivía, los casos de abusos sexuales que sufrieron.
"Nos solidarizamos con todos los supervivientes-víctimas que denunciaron mientras Al Fayed estaba vivo", apuntó hoy Steve Noonan, el director de operaciones de la IOPC al anunciar la investigación.
Noonan agregó que "existe una inquietud ciudadana generalizada alrededor de este caso con un significativo número de alegaciones a lo largo de los años mientras Al Fayed aún vivía".
"Es importante que se lleve a cabo una investigación sobre estas quejas para identificar si hubo oportunidades perdidas o fallos cometidos por agentes para investigar de manera adecuada estas denuncias de 2008", dijo.
En los últimos meses han salido a la luz en el Reino Unido cientos de testimonios de mujeres afectadas por agresiones sexuales perpetradas por Al Fayed, y también de testigos, ocurridas en el contexto de los grandes almacenes, pero también en otros lugares, como el club de fútbol londinense Fulham, del que era propietario.
Los famosos almacenes pertenecen ahora a Harrods Ltd, empresa propiedad de Catar a través de su fondo soberano de riqueza, la Qatar Investment Authority. EFE
Últimas Noticias
Zubeldia y Fermín, principales novedades en los onces de Anoeta

El secretario general de la OTAN trata con Trump la "situación en Groenlandia"
Mark Rutte, tras dialogar telefónicamente con Donald Trump, informó sobre preocupaciones respecto a la seguridad en el Ártico y Groenlandia, sumándose a las tensiones por los aranceles impuestos por Estados Unidos tras recientes maniobras militares en la región

Hamás pide a Israel que permita operar sobre el terreno al comité que gobernará Gaza
China condena el atentado de Estado Islámico en Kabul y pide a los talibán "castigar" a los responsables

El Estadio de Gran Canaria acogerá la final de la Copa de la Reina el próximo 16 de mayo
