
El sector privado de Estados Unidos creó 122.000 puestos de trabajo en diciembre, una cifra inferior a los 146.000 nuevos empleos de noviembre, según se desprende del informe publicado este miércoles por la consultora ADP.
La encuesta constata que la mayoría del crecimiento del empleo se debió al sector servicios, con 112.000 puestos netos, frente a los 10.000 en empresas de producción de bienes. El informe ha destacado que la industria destruyó 11.000 empleos.
Atendiendo al tamaño de las empresas, las grandes compañías (+500 trabajadores) generaron 97.000 puestos de trabajo, mientras que las medianas (50-499) crearon 9.000 empleos y las pequeñas empresas 5.000.
"El mercado laboral bajó a un ritmo de crecimiento más modesto en el último mes de 2024, con una ralentización tanto de la contratación como de los aumentos salariales. La sanidad destacó en la segunda mitad del año, creando más empleos que ningún otro sector", ha explicado la economista jefe de ADP, Nela Richardson.
Los salarios avanzaron al 4,6%. De su lado, las nóminas se revalorizaron en línea con la media o, incluso, por encima en todas las compañías, excepto en las microempresas de 1 a 19 trabajadores, donde solo crecieron un 3,9%.
Últimas Noticias
Inditex gana 4.622 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 3,9% más, y eleva un 2,7% sus ventas
El grupo textil reportó un sólido crecimiento impulsado por el buen desempeño de sus colecciones recientes y el control de gastos, registrando mejoras en márgenes, rentabilidad y eficiencia, además de una tendencia positiva en distintos mercados internacionales en su último reporte financiero

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
Aumenta la tensión en Honduras ante un estrecho conteo presidencial, marcado por denuncias de irregularidades y bajo estricta supervisión nacional e internacional, mientras falta procesar casi una cuarta parte de las actas y crece la incertidumbre política

La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
