
El Ejército de Israel ha informado este miércoles de que ha destruido cinco depósitos pertenecientes al partido-milicia libanés Hezbolá en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo en el sur de Líbano a pesar del alto el fuego en vigor, acordado el pasado mes de noviembre entre las partes.
Las fuerzas de seguridad israelíes han indicado en un comunicado que estos depósitos han sido hallados por la Brigada Regional 'Baram' y contenían unos 200 morteros, sistemas de lanzamiento de cohetes y otros equipos militares.
Asimismo, han hallado un lanzacohetes montado encima de un camión. Todas estas armas han sido incautadas y, posteriormente, destruidas por los militares, que han dicho estar trabajando para "retirar toda amenaza" presente en la zona y cualquier "infraestructura terrorista" que pueda facilitar ataques contra Israel y su población. "Luchamos contra esto de acuerdo al entendimiento entre las partes y en el marco del acuerdo de alto el fuego", han afirmado.
Los ataques sobre Líbano han dejado un balance provisional de cerca de 4.000 fallecidos y 16.500 heridos, entre los que se incluye el histórico líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, muerto en un ataque israelí sobre Beirut a finales de septiembre. Israel ha cifrado en unos 2.500 los miembros de Hezbolá muertos por sus ataques.
Últimas Noticias
Cuatro estudiantes, dos de ellos de 5 y 10 años, son detenidos en redadas ICE en Minnesota
El Tigres de Jenni Hermoso vence al Toluca y mantiene el invicto en el Clausura
Trump confirma que invitó a Putin a sumarse a la Junta de Paz para Gaza
Washington impulsa la creación de una comisión internacional liderada por jefes de Estado, a la que invitó formalmente a Moscú, con el propósito de buscar soluciones para la crisis en Gaza y futuros escenarios globales según fuentes oficiales
