Washington, 8 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá este miércoles por la tarde a la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, que fue instalada en el Capitolio.
El republicano, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, visitará el Congreso para reunirse con senadores de su partido y aprovechará para rendir un homenaje al exgobernante demócrata (1977 - 1981).
Los restos de Carter yacen desde el martes en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para despedir a las grandes personalidades del país y que está abierto al público para que centenares de personas le den el último adiós.
El funeral de Estado se celebrará este jueves en al Catedral de Washington, donde se prevé la participación de Trump, del presidente saliente, Joe Biden, y de otros exmandatarios del país.
Carter comenzó a recibir honores el pasado sábado con un recorrido del féretro por su pueblo natal, Plains (Georgia), y este martes su cuerpo fue trasladado a Washington desde una capilla ardiente instalada en el Centro Presidencial Carter en Atlanta.
A su llegada a la capital estadounidense, el féretro de Carter fue llevado en procesión por un vehículo de caballos hasta las escalinatas del Capitolio y fue instalado en la emblemática Rotonda, donde lo esperaban la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. EFE
Últimas Noticias
Adela González da su opinión respecto al caso de Julio Iglesias
La periodista rechaza prejuzgar, destaca la solidez de la investigación realizada por medios internacionales y recuerda el papel de la Fiscalía en el proceso, al tiempo que defiende la importancia de separar los logros artísticos de posibles delitos

Líder norcoreano destituye públicamente a un viceprimer ministro previo a Congreso clave
Varios heridos tras la explosión de una fábrica de placas de acero en el norte de China
El Gobierno sirio anuncia la captura de 81 presos de Estado Islámico tras su "fuga" de una cárcel del noreste
