
Las autoridades del condado de Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, han informado este miércoles de que dos personas han muerto como consecuencia del incendio que ha arrasado cientos de hectáreas en Altadena y Pasadena.
El jefe de bomberos del condado, Anthony C. Marrone, ha detallado en una rueda de prensa que hay unos 500 efectivos trabajando en este incendio, que ha dejado también un número indeterminado de heridos y hasta 100 estructuras calcinadas, según ha recogido la cadena CNN.
Las autoridades desconocen el origen de las llamas y han abierto una investigación al respecto. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles también lucha por controlar otros dos focos activos al norte de San Fernando y en el barrio residencial de Palisades. Este último ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas.
El jefe de la Policía de Los Ángeles, Robert G. Luna, ha explicado que están en contacto con otros condados, si bien su máxima prioridad ahora es garantizar la seguridad de los residentes y acelerar las evacuaciones. Más de 80.000 han tenido que marcharse de sus domicilios ante el avance de las llamas en el condado.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha trasladado su preocupación en redes sociales por los incendios y ha hecho un llamamiento a la población a evacuar la zona, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
