
El Ayuntamiento de Santander ha introducido cambios de última hora en la Cabalgata de Reyes Magos para adecuarla ante las condiciones meteorológicas de fuertes rachas de viento.
Así lo ha informado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha explicado en nota de prensa que los cambios obedecen a criterios técnicos y afectan a elementos y decoraciones, tanto de las carrozas como de los pasacalles, que son especialmente sensibles ante el viento.
De esta manera, habrá dos pasacalles que no participarán en el desfile, pero que se trasladarán al entorno de Calvo Sotelo en calles más protegidas del viento.
La Cabalgata mantiene su recorrido, desde Gamazo con salida a las 18.30 horas, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que llegue a las 20.00 horas, aunque acelerará su paso por la parte más desprotegida y más expuesta al viento, en concreto en las zonas de Castelar y primer tramo del Paseo Pereda.
El edil ha indicado que, aunque estas modificaciones puedan restar parte del espectáculo previsto en la Cabalgata, "el Ayuntamiento ha decidido aplicarlas para así poder celebrar el evento con el fin de mantener la ilusión de los niños, pero con las medidas aconsejables para evitar incidentes".
Últimas Noticias
Merz habla con Abás e insta a Autoridad Palestina a reformas, antes de visitar a Netanyahu
Pianistas de 28 países, entre ellos Costa Rica y Brasil, participan en concurso en España
El PP cita a sindicatos policiales a la comisión del Senado sobre la dana y sigue sin llamar a responsables políticos
El partido ha decidido que representantes de sindicatos de la policía comparezcan próximamente ante el Senado mientras permanece pendiente la citación de dirigentes políticos en la investigación por la tragedia, alimentando la tensión entre fuerzas parlamentarias

Al menos 16 presuntos insurgentes muertos en operaciones militares en Pakistán
Macron muestra su "preocupación" por la condena en Argelia a un periodista francés y pide su liberación
El jefe del Ejecutivo francés ha prometido intervenir tras la sentencia contra Christophe Gleizes, reportero arrestado en Argel, y ha instado al gobierno local a revisar el caso mientras familiares reclaman una revisión judicial inmediata
