
Las fuerzas de seguridad francesas han informado de la incautación de más de dos toneladas de cocaínas ocultas en un contenedor del puerto de El Havre, en el norte de Francia.
La Fiscalía de París ha informado de que hay dos detenidos acusados de importación de narcóticos por una banda organizada, transporte, posesión, adquisición, oferta o traslado, participación de concierto criminal y de importación por contrabando, ha explicado la fiscal Laure Beccuau en un comunicado.
Estos delitos podrían suponer 30 años de cárcel para los dos sopechosos, un estibador de 22 años y un conductor de camiones de 41. Los dos detenidos están bajo arresto provisional dictado por un juez.
La operación es el resultado de la colaboración entre la gendarmería de Rouen y la Oficina Antinarcóticos de la Policía (OFAST). Los investigadores han explicado que utilizaban la técnica de la clonación. "Este contenedor tiene exactamente las mismas marcas de identificación que otro contenedor ya descargado", ha apuntado.
La dorga podría haber alcanzado un valor de 130 millones de euros, ha destacado el ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien ha destacado la importancia de la operación. "La guerra contra el tráfico de droga se intensifica día a día gracias al excepcional trabajo de los agentes", ha resaltado.
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
