
Nueva York, 2 ene (EFE).- Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el índice tecnológico Nasdaq caía un 0,21 %, hasta los 19.270 puntos, arrastrado por la automotriz Tesla después de que la compañía anunciara que en el último trimestre de 2024 tuvo una caída en las entregas.
Diez minutos después del arranque de la primera sesión de 2025, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,32 %, hasta 42.679 enteros, y el S&P 500 hacía lo propio y crecía un 0,09 %, hasta 5.887 unidades.
Aunque los valores tecnológicos tuvieron dificultades en los primeros momentos de la jornada, el Nasdaq se daba la vuelta minutos después y comenzaba a registrar ganancias.
La compañía de vehículos eléctrico liderada por Elon Musk, Tesla, caía un 5,23 % en momentos posteriores a la apertura, lastrada por la entregas de vehículos del último trimestre del año que disminuyeron por primera vez en 2024.
La empresa informó de 495.570 entregas para el cuarto trimestre de 2024, por debajo de las 504.770 esperadas por los analistas, lo que significa que las entregas bajaron alrededor de 19.000 para todo el año, según datos de StreetAccount de FactSet que recoge CNBC.
El mercado permaneció cerrado el miércoles por el festivo de Año Nuevo y, en estos primeros días del año, parece poco probable que se materialice el 'rally de Papá Noel', el aumento de las acciones que se produce en los últimos cinco días del año y los dos primeros días de negociación del siguiente.
De cara a este inicio de 2025, el repunte de los valores tecnológicos del pasado año no se da por descontado, y hay cierta preocupación de que el efecto alcista no se mantenga en el medio plazo.
Sin embargo, los inversores más optimistas señalan que el mercado tiene aún margen de movimiento gracias a la continua fortaleza económica y el crecimiento de las ganancias, según CNBC.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow Jones también destacaban las ganancias de 3M (1,55 %) y Chevron (1,44 %), mientras que las pérdidas las encabezaban Apple (-1,94 %), Salesforce (-0,55 %) y Walt Disney (-0,24 %).
Por sectores, las bajadas eran para el de bienes no esenciales (-0,54 %) y el inmobiliario (-0,26 %) mientras que las mayores subidas eran para el energético (1,25 %) y el de servicios públicos (0,78 %).
En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4,555 %, el petróleo de Texas ganaba un 1,9 %, hasta 73,08 dólares el barril; el oro subía a 2,660 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,031 dólares.
Últimas Noticias
La sed de sangre humana de los mosquitos aumenta a medida que empeora la pérdida de biodiversidad
Investigadores en Brasil revelan que la desaparición de especies en la Mata Atlántica provoca que los insectos transmisores de enfermedades busquen alimento en personas, lo que eleva las posibilidades de brotes y agrava el riesgo para la salud humana

Irán reabre su espacio aéreo tras casi cinco horas ante las preocupaciones por un ataque de EEUU
Después de cinco horas de cierre total tras advertencias de Washington, vuelos internacionales han comenzado a operar hacia Teherán, mientras varias embajadas en la región mantienen alertas y gobiernos europeos recomiendan abandonar el país matrizado por la tensión

Un agente de inmigración dispara en la pierna a un supuesto migrante irregular de Venezuela en Minneapolis
Un ciudadano venezolano resultó herido tras ser baleado durante una intervención de autoridades federales en el centro de Minneapolis, en medio de creciente tensión por incidentes similares y críticas locales a la actuación de agentes migratorios

Delcy Rodríguez anuncia un "nuevo momento político" de "entendimiento" en Venezuela
La mandataria interina enfatizó que su prioridad es fortalecer el diálogo entre sectores opuestos, remarcando la reciente liberación de numerosos reclusos e instando a impulsar procesos que terminen con el dolor de familiares de quienes permanecen privados de libertad

Petro ve "determinante" su encuentro con Trump el próximo 3 de febrero
La cita entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos genera expectativa en medio de la escalada diplomática, con temas clave como amenazas militares, narcotráfico y la situación venezolana dominando la agenda, según declaraciones de ambos mandatarios
