Tokio, 2 ene (EFE).- El emperador de Japón, Naruhito, en su tradicional discurso para felicitar el Año Nuevo expresó que tiene esperanza de que este 2025 sea un año pacífico y mostró su preocupación por las personas afectadas por desastres naturales.
Naruhito, junto a su esposa, la emperatriz Masako, y otros miembros de la familia imperial nipona, saludó este jueves a miles de personas desde uno de los balcones del Palacio Imperial de Tokio.
"Espero que este año sea un año pacífico y bueno", dijo el emperador nipón. "Deseo la felicidad de la gente en nuestro país y en todo el mundo", añadió.
"Me preocupan las muchas personas que siguen viviendo una vida llena de penurias", añadió en referencia al terremoto que sacudió la región de la península de Noto, centro de Japón, el 1 de enero de 2024, además de los demás afectados por otros desastres naturales ocurridos en el país, como las intensas lluvias del pasado septiembre.
El pasado año, dicho evento fue cancelado en consideración de las más de 500 víctimas mortales del terremoto de la península de Noto, donde todavía hay desplazados y familias se encuentran en el proceso de reconocer hasta 200 víctimas adicionales.
El emperador y la emperatriz Masako visitaron tres veces en ese año a los afectados en la península de Noto.
En su mensaje publicado en la víspera, el emperador expresó también ese mismo deseo de paz y dijo que espera que los japoneses "puedan seguir adelante con esperanza", según señaló en un comunicado publicado el miércoles. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Güler y Mastantuono, novedades en Real Madrid contra Mónaco; Camavinga, lateral izquierdo

Previa del Slavia Praga - FC Barcelona
El equipo catalán se juega su futuro en el torneo europeo ante un rival que aún no ha ganado, con varias bajas clave y temperaturas bajo cero, después de vencer en su último compromiso continental y recuperar a Raphinha

Trump dice que podría "involucrar" a María Corina Machado en el futuro de Venezuela
Trump afirma haber salvado a la OTAN del "basurero de la historia"
El mandatario estadounidense sostiene que solo su llegada evitó la desaparición de la alianza militar, mientras crece la preocupación en Europa por sus declaraciones sobre Groenlandia y persisten tensiones diplomáticas con Dinamarca y países aliados

Trump demanda a JPMorgan Chase y a su CEO por más de 4.250 millones de euros por "desbancarizarle"
