Jerusalén, 31 dic (EFE).- La población de Israel superó por primera vez los 10 millones de habitantes en 2024, según la Oficina Central de Estadísticas, a pesar de que un número inusualmente alto de israelíes se mudaron al extranjero, unos 82.700.
La población de Israel se sitúa a cierre del año en 10,027 millones, incluidos 7,7 millones de judíos, 2,1 millones de árabes -el 21% de la sociedad- y 216.000 de otras nacionalidades.
El ritmo de crecimiento de la población se ralentizó al 1,1% frente al 1,6 % en 2023, en gran parte debido al mayor número de israelíes que se fueron, según los datos de esta oficina gubernamental.
En medio de la guerra, 23.800 israelíes regresaron a casa y llegaron 32.800 nuevos inmigrantes mediante "aliá" (inmigración incentivada de judíos a Israel mediante la llamada ley de retorno), aunque está cifra implica 15.000 menos que el año pasado.
El año vio el nacimiento de 181.000 niños, mientras que fallecieron 51.400 personas.
La oficina prevé que la población de Israel será de unos 16 millones en 2050, con una de las tasas de crecimiento más elevadas de mundo desarrollado, motivado por la inmigración de judíos y la alta natalidad, especialmente entre el sector judío religioso. EFE
Últimas Noticias
El 46 % de los estadounidenses apoya abolir ICE tras polémica en Minnesota, según encuesta
Israel se suma a EEUU y "corta todo contacto" con varias agencias de la ONU y organizaciones internacionales
La administración israelí oficializó la suspensión de relaciones con entidades multilaterales, en línea con medidas previas adoptadas por Washington, según el ministro Gideon Saar quien anticipó nuevas resoluciones tras revisar la continuidad de colaboraciones con otros organismos

El frío y el hielo paralizan aeropuertos, vías de tren y carreteras en Europa Central

Dinamarca y Groenlandia envían un mensaje de unidad antes de viajar a Washington

Le Pen cambia de estrategia en su juicio en apelación para poder optar al Elíseo
