El Gobierno de España ha trasladado sus condolencias a Corea del Sur por el trágico accidente aéreo de este domingo en Muan, en el suroeste del país, donde un avión con 181 personas a bordo se ha estrellado contra un muro durante una maniobra de aterrizaje que se ha saldado con las muertes de 176 personas y tres desaparecidos.
"Profundamente consternados por el terrible accidente de avión en el aeropuerto de Muan", ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
"Toda nuestra solidaridad con el pueblo amigo de Corea del Sur. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y pronta recuperación a los heridos", ha añadido el Ministerio.
La tripulación del avión avisó, cinco minutos antes del siniestro, de una colisión con una bandada de pájaros que causó daños en el aparato, incapaz de abrir su tren de aterrizaje.
El aparato tocó tierra sobre su panza en torno a las 09.03, hora local, y se salió de la pista hasta estrellarse contra el muro exterior en una bola de fuego extinguida por los bomberos 43 minutos después, con el avión ya prácticamente destruido.
A bordo viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo -- un pasaje de 82 hombres y 93 mujeres con edades comprendidas entre los 3 y los 78 años --. Solo dos personas, ambas miembros de la tripulación, han sobrevivido.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
