Lima, 28 dic (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Perú han atendido desde 2013 a más de 1,46 millones de personas en situación de vulnerabilidad mediante campañas cívicas realizadas en zonas de difícil acceso del país andino, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Defensa señaló que, en total, se han realizado 159 'campañas cívicas multisectoriales' promovidas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como parte de una política estatal que este año desplegó 14 operaciones en cinco regiones del país, en las que se ofrecieron 189.732 atenciones médicas y 50.125 atenciones de programas sociales del Estado.
Las intervenciones empezaron en mayo pasado y se prolongaron hasta diciembre en jurisdicciones del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona por la que se desplazan los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, así como en otras zonas vulnerables.
Se comprendió a localidades de las regiones de Cuzco, Huancavelica, Junín, Puno y Ayacucho, que recibieron atenciones en pediatría, neurología, traumatología, laboratorio, medicina general, ginecología, cirugía menor y evacuación de pacientes críticos, así como de programas sociales como Pensión 65, Pronabec, Juntos, Demuna y Devida, entre otros.
Además de los militares, también intervinieron representantes de los ministerios de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, de gobiernos regionales y locales, las oficinas de identificación y electoral, así como organizaciones privadas. EFE
Últimas Noticias
El optimismo inversor de Alemania marca máximos de 2021, pese a las amenazas comerciales de Trump, según ZEW

Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"

Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina

Jalisco firma un acuerdo con la Fundación Real Madrid para acoger una escuela de fútbol en Guadalajara
