Río de Janeiro, 27 dic (EFE).- El Cruzeiro brasileño anunció este viernes la contratación del veterano atacante congoleño Yannick Bolasie, exjugador de clubes ingleses como Crystal Palace, Everton, Aston Villa y Middlesbrough, y que firmó un contrato que lo compromete con el conjunto de Belo Horizonte hasta diciembre de 2025.
"Sea bienvenido Bolasie. El atacante firmó con el Cruzeiro hasta finales de 2026", aseguró el club brasileño en un mensaje en sus redes sociales.
La contratación del atacante de 35 años fue posible luego de que Bolasie rescindiera su vínculo con el también brasileño Criciúma, por el que actuó en 2024 y que lo dejó en libertad tras su descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño.
El delantero nacido en Congo y nacionalizado francés tiene una larga experiencia en la Premier League inglesa, pero también ha pasado por otros clubes europeos como Sporting portugués y Rizespor turco.
Pese al descenso del Criciúma, el atacante fue el jugador más destacado este año del equipo brasileño, con el que anotó ocho goles y fue autor de cuatro asistencias en 36 partidos.
El atacante también estaba en la mira de otros clubes brasileños, como Gremio y Fluminense, pero Cruzeiro superó sus ofertas. EFE
Últimas Noticias
Protecció Civil pide precaución ante un nuevo temporal con lluvias de más de 150 litros
La Generalitat advirtió sobre tormentas que podrían provocar acumulaciones significativas de agua, olas elevadas y nevadas intensas en sectores de Girona y el litoral, advirtiendo del riesgo en carreteras y recomendando no desplazarse innecesariamente

EAU afirma que acusaciones del Yemen son una "campaña sistemática" en su contra
Martes, 20 de enero de 2026 (08.00 GMT)
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el R.Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La isla de La Gomera registra un cero energético aunque comienza a restaurarse la red eléctrica
Usuarios y autoridades permanecen atentos en la isla mientras técnicos inician trabajos para restablecer el suministro, tras quedar completamente sin luz en horas recientes, una situación que revive la emergencia sufrida el año pasado por un siniestro similar
