
El gran duque Enrique de Luxemburgo ha anunciado que su hijo, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, asumirá la jefatura del Estado a partir del próximo 3 de octubre de 2025, confirmando así la fecha de su abdicación al trono.
"A la gran duquesa y a mí nos complace anunciar que el príncipe Guillaume y la princesa Stéphanie serán nuestros sucesores a partir del 3 de octubre de 2025. Sé que contribuirán con todas sus fuerzas al bienestar del país", ha expresado durante su tradicional discurso de Navidad.
A sus 69 años --70 cuando llegue la fecha de la abdicación-- Enrique de Luxemburgo ha considerado que tanto para él como para la mayor parte de su generación "ha llegado el momento de dar un paso atrás, de retirarse".
"Es un proceso natural que tiene su propósito y que también aplica para mí. Creo firmemente en la próxima generación. Asumirá la responsabilidad de lograr un mundo, ojalá, más pacífico y sostenible", ha señalado.
El gran duque ya había aprovechado la fiesta nacional de Luxemburgo, celebrada el pasado junio, para anunciar que cedería el trono a su hijo mayor, confirmando en esta Navidad la fecha en la que tendrá lugar el traspaso de poderes.
Últimas Noticias
Shelton supera a Humbert en un estreno exigente

La ONU defiende "la soberanía y la integridad territorial de los Estados" ante la crisis por Groenlandia
El portavoz de António Guterres enfatizó la importancia de respetar los principios de la Carta de la organización, mientras aumentan las fricciones diplomáticas por las maniobras estadounidenses y las potenciales sanciones de la Unión Europea a raíz de la polémica sobre Groenlandia
