
La estadounidense Lindsey Vonn ha regresado este sábado a la Copa del Mundo de esquí alpino después de casi seis años retirada, y lo ha hecho con un decimocuarto puesto en el supergigante de St. Moritz (Suiza) durante una prueba ganada por la austriaca Cornelia Hütter.
Vonn, de 40 años, quedó rezagada al principio y cometió un pequeño error en la parte central del recorrido bañado por el sol suizo, pero sonrió ampliamente cuando cruzó la línea de meta, bombeando los puños y saludando en medio de aplausos de aficionados y otros esquiadores.
Tras una trayectoria profesional plagada de lesiones, Vonn se retiró originalmente en febrero de 2019 después de un récord femenino que entonces era de 82 victorias en carreras de la Copa del Mundo, junto a un oro olímpico y dos títulos mundiales conquistados para su palmarés.
Aunque está de vuelta después de una cirugía de reemplazo parcial de rodilla en abril, parecía que no esquiaba al 100% en su primera carrera de la Copa del Mundo, que llegó después de cuatro eventos de nivel inferior y siendo precursora el fin de semana pasado de las carreras de la Copa del Mundo femenina en Beaver Creek (Colorado, EE.UU.).
Vonn terminó en St. Moritz a 1,18 segundos de Hütter, quien logró su segunda victoria de esta temporada y la octava de la general, y a 0,18 segundos de la suiza Lara Gut-Behrami, campeona olímpica igualmente en supergigante. La italiana Sofia Goggia, que había ganado la primera carrera de la disciplina en Beaver Creek, completó este podio en St. Moritz con su tercera posición y habiendo quedado a 0,33 de la cabeza.
"Hoy ha sido un comienzo perfecto. He hecho una carrera sólida y he llegado a la meta", declaró Vonn a varios periodistas. "La primera es la más dura. Me he sentido muy bien. El recorrido estaba un poco bacheado cuando salí, así que en algunos tramos fui un poco más conservadora con mis trazadas. Pero en algunos tramos fui muy rápida", añadió.
"Definitivamente me queda mucho por dar, sólo quería llegar a la meta hoy y ser sólido", matizó la veterana esquiadora, que también admitió algunos nervios previos a la carrera debido a una larga ausencia desde su última carrera de la Copa del Mundo en enero de 2019.
"Estaba un poco estresada, iba un poco retrasada. Se me olvidaron un par de cosas. Fue agitado, simplemente no lo había hecho en un tiempo. Pero fue agradable volver a sentir los nervios", confesó. "Es muy bueno tener nervios, tener mariposas, la adrenalina de esforzarte. Siempre siento que soy yo contra la montaña. Me encanta esa sensación", agregó.
"Mañana será mejor, ahora que estoy acostumbrada", concluyó Vonn, en referencia a un segundo supergigante programado para este mismo domingo y también en la estación de St. Moritz.
Últimas Noticias
La Administración Trump lanza redadas contra la inmigración en Nueva Orleans y Minneapolis
Autoridades locales intensifican estrategias para blindar a comunidades vulnerables ante operativos impulsados por la Casa Blanca, difundiendo información y asesoría legal, mientras aumenta el conflicto entre agencias municipales y federales por la protección de derechos y acceso a servicios

Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Parlamentarios kenianos impulsan una reforma que exige limitar la inmunidad legal de fuerzas británicas, fortalecer la cooperación judicial y asegurar protección a víctimas, tras denuncias de delitos graves y daños ambientales atribuidos a soldados extranjeros en ese país africano

EEUU prohíbe la entrada a un grupo de personas por facilitar la migración irregular desde México
El Departamento de Estado ordena la salida inmediata de directivos de una firma de transporte implicada en operaciones transfronterizas, acusando graves violaciones que ponen en peligro la seguridad nacional y afectan la política exterior, según autoridades estadounidenses

Inhabilitada por diez años la fiscal general de Perú suspendida en septiembre, Delia Espinoza
El Congreso de Perú aprobó la máxima sanción para Delia Espinoza por no acatar una ley clave, entre acusaciones de venganza política y fuertes críticas a la imparcialidad del proceso por parte de la exfiscal general

Noboa declara como grupo terrorista a Hermanos Musulmanes
El gobierno intensificó la vigilancia sobre actividades sospechosas tras confirmar presencia de la organización islamista en territorio ecuatoriano, instruyendo monitoreo financiero, migratorio y comunicacional, así como coordinación internacional para prevenir posibles amenazas contra la seguridad nacional
