Bogotá, 19 dic (EFE).- Un concejal colombiano, un ex inspector de Policía, al igual que otras ocho personas, que supuestamente hacen parte de un grupo delincuencial delicado a apropiarse de tierras, fueron imputados por la Fiscalía por delitos de usurpación de predios y desplazamiento forzado.
De acuerdo con la Fiscalía, Carlos Orlando Heredia Leal, concejal de Puerto López (departamento del Meta, centro), y el ex inspector de policía Gilberto Romero Parrado hacen parte de la banda criminal 'Renacer', responsable de arrebatarles los bienes a los propietarios legítimos y entregarlos a terceros para venderlos.
Los detenidos fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, desplazamiento forzado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada; y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, 'Renacer' desplazaba a los dueños de fincas en Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán, departamento del Meta (centro)
Posteriormente, el concejal Heredia y Osorio, supuestamente, "facilitaban los trámites administrativos para que los predios pasaran a manos de terceros, quienes los vendían como propios a la estatal Agencia Nacional de Tierras (ANT).
En otras ocasiones las propiedades eran utilizadas para actividades delictivas relacionadas con narcotráfico y tráfico de armas. EFE
Últimas Noticias
María Edite recrimina a Ana Obregón que no tendiese puentes a su favor con Julio Iglesias
La madre de Javier Santos manifestó su indignación por el respaldo de la actriz hacia el cantante, asegurando que nunca recibió gestos de apoyo para que el artista reconociera públicamente a su hijo y criticando la defensa ante las recientes denuncias

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI
Uganda restablece internet, pero mantiene bloqueadas las redes sociales tras los comicios
La ONU coge el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS pero pide que no derive en fuga de presos yihadistas
