
Jetson Orin Nano Super es el ordenador con el que Nvidia pretende acercar la computación con inteligencia artificial (IA) a un público más amplio de desarrolladores e investigadores, con su precio reducido.
El nuevo ordenador compacto de IA cabe en la palma de la mano y ofrece "un aumento de hasta 1,7x en el rendimiento de inferencia de IA generativa, un aumento del 70% en el rendimiento a 67 INT8 TOPS y un aumento del 50% en el ancho de banda de memoria a 102 GB/s", frente a su predecesor, Jetson Orin Nano.
Con él, Nvidia anima a "desarrolladores, aficionados y estudiantes" a trabajar con la IA generativa, la robótica y la visión artificial, como recoge en una nota de prensa. Asimismo, ofrece un rendimiento mejorado en todos los modelos de IA generativa populares y visión artificial basada en transformadores.
Este ordenador está disponible por 249 dólares (unos 237 euros al cambio) en un kit para desarrolladores, y consta de un sistema en módulo Jetson Orin Nano de 8 GB, con una GPU Nvidia Ampere con núcleos tensores y una CPU Arm de 6 núcleos, y una placa portadora de referencia, que permite crear prototipos de aplicaciones de inteligencia artificial de borde.
Últimas Noticias
El IPC de Chile sube lo esperado y la inflación queda en su menor nivel en cinco años
Somalia mata a nueve yihadistas de Al Shabab en dos operativos antiterroristas
Zuckerberg (Meta) sopesó dejar de investigar daños sociales en sus plataformas por ocasionarles problemas y críticas

Un tribunal condena a muerte a varios acusados del asesinato en 2013 del líder izquierdista Mohamed Brahmi

La UE destina más de 123 millones en ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe en 2026
