Shanghái (China), 18 dic (EFE).- El primer cargamento directo de productos peruanos enviados desde el recientemente inaugurado puerto de Chancay llegará este miércoles a la megalópolis oriental china de Shanghái, informa el diario oficial Global Times.
El buque trae más de 20.000 toneladas de frutas peruanas como arándanos, aguacates, uvas y mangos, y culminó ayer las declaraciones preliminares pertinentes para las aduanas, por lo que hoy arribará al puerto de Yangshan.
El puerto de Chancay, situado a unos 70 kilómetros de Lima, fue inaugurado el pasado 14 de noviembre tras una inversión inicial de unos 1.300 millones de dólares.
Al reducir a 23 días el tiempo de transporte marítimo entre Perú y China y ahorrar un 20 % del costo logístico, Chancay busca convertirse en el puente que una China con Latinoamérica a nivel comercial.
Los pronósticos citados por Global Times apuntan a que el nuevo puerto le reportará unos 4.500 millones de dólares de ingresos anuales a Perú y generará más de 8.000 puestos de trabajo.
El complejo pertenece en un 60 % a la naviera estatal china Cosco Shipping y en el 40 % restante a la minera peruana Volcán Compañía Minera, cuarta productora de plata y zinc a nivel mundial. EFE
Últimas Noticias
Macron pide "desmantelar" los aranceles de EEUU: "No tiene sentido estar divididos entre aliados"
Macron insta en Davos a eliminar barreras comerciales entre Washington y Europa, acusa a Estados Unidos de emplear impuestos punitivos que afectan la economía continental y pide una postura europea fortalecida ante crecientes tensiones transatlánticas y amenazas rusas

Países hispanoamericanos soslayan la tensión geopolítica y animan a la inversión turística

Detenidos varios trabajadores de la televisión pública por el corte del discurso del presidente

Trump señala tras reunirse con Zelenski que falta "un largo camino por recorrer" para un acuerdo en Ucrania

Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
Acusado de corrupción y promover intentos de desestabilización, el exjefe interino burkinés fue arrestado en Lomé tras una solicitud de Uagadugú y enviado al país africano, donde las autoridades lo señalan como pieza clave en recientes complots
