Kiev, 17 dic (EFE).- El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, anunció este martes la apertura de una investigación a la 211 Brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas después de que la publicación Ukrainska Pravda destapara varios casos de torturas y extorsiones a los soldados por parte de uno de sus mandos y de familiares que también servían en la brigada.
“Retrasos en investigaciones, nepotismo, extorsiones y malos tratos a soldados son inaceptables en el tercer año de la guerra”, escribió Umérov en sus redes sociales, en un mensaje en el que agradeció a los periodistas que revelaran los abusos que se producían en la brigada.
Según la investigación de Ukrainska Pravda, el hijo del jefe de personal de la brigada chantajeó a varios soldados exigiéndoles dinero y les aplicó castigos físicos durante el tiempo que sirvió en la 211.
Fotografías enviadas a la publicación por fuentes anónimas muestran algunos de estos abusos. En una de las imágenes se ve un soldado atado a una cruz de madera.
Pese a las denuncias recibidas no se iniciaron procedimientos penales contra los responsables.
Al anunciar la investigación, el ministro de Defensa ucraniano recordó que el Gobierno trabaja en la creación de un Defensor de los Militares para proteger los derechos de los soldados. EFE
Últimas Noticias
Las ventas del sector servicios moderan su crecimiento en noviembre al 4,4% y suman 20 meses de alzas
Según el Instituto Nacional de Estadística, la facturación de las empresas de servicios avanzó en noviembre, alcanzando veinte meses seguidos de incrementos interanuales y superando la subida registrada en octubre, tanto en ventas ajustadas como en empleo

Boric declara el estado de catástrofe por los incendios en el centro y sur de Chile
