
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa mejorando sin complicaciones de las intervenciones quirúrgicas de emergencia a las que fue sometido esta semana por una hemorragia intracraneal.
El mandatario se encuentra ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, desde ayer en cuidados semiintensivos tras la mejoría experimentada.
Lula Da Silva será sometido este sábado a análisis de sangre y pruebas de imagen, de acuerdo con el último parte médico. "Sigue lúcido y orientado, y continúa caminando", de acuerdo con los doctores.
De hecho, horas antes del parte, la Presidencia brasileña ha publicado un vídeo de Lula, con ropa de hospital, caminando a ritmo lento pero seguro por los pasillos del centro médico acompañado del neurocirujano que dirige los procedimientos, Marcos Stavale.
"Agradezco cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte!", ha manifestado el presidente antes de asegurar que está "hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña".
Últimas Noticias
Reino Unido tilda de "inexacto" el anuncio de Rusia sobre la toma del control de la estratégica Pokrovsk
Los servicios de inteligencia británicos consideran que los reportes sobre el dominio total de Pokrovsk por fuerzas rusas carecen de fundamento, subrayando que las tropas ucranianas mantienen posiciones en la parte norte y los asaltos continúan en la ciudad clave del Donetsk

Óscar Casas declara su amor por Ana Mena: "Tengo el corazón robadísimo"
El protagonista de la nueva comedia romántica, rodeado de familiares y amigos en un evento especial en Madrid, no oculta el gran momento personal por el que atraviesa junto a la artista, quien se muestra plenamente integrada en su entorno

Investigan la muerte violenta de un niño de cuatro años cuya madre y otro varón han sido detenidos
Autoridades hallaron sin vida a un pequeño de cuatro años en la costa de Garrucha, Almería, tras recibir una alerta por desaparición, mientras que las pesquisas, bajo secreto sumarial, buscan esclarecer el grado de implicación de los dos arrestados
